InicioNacionalesTres movimientos del Partido Nacional no participarán en convención de la “unidad”

Tres movimientos del Partido Nacional no participarán en convención de la “unidad”

Tres movimientos del Partido Nacional no participarán en convención de la “unidad”

Radio América. La máxima dirigencia del Partido Nacional (PN) debería estar analizando el porqué tres movimientos han confirmado su no presencia a la “gran convención” nacionalista a llevarse a cabo este viernes y sábado en la ciudad de Danlí, El Paraíso.

Así de puntual y tajante ha lanzado la pregunta el diputado Jorge Lobo del movimiento “Todos por el Cambio” que encabeza Porfirio Lobo Sosa.

Ricardo Alvarez del Movimiento “Salvemos Honduras”, Roberto Ramón Castillo del “Monarca” y el expresidente hondureño “Pepe” Lobo serán los grandes ausentes en la asamblea ordinaria que promueve la “unidad granítica” del Partido de la “estrella solitaria”.

Se habla que el movimiento “Juntos Podemos” del doctor Mauricio Oliva tampoco asistirá al evento que lleva por nombre “Celin Discua”, sin embargo éste no ha confirmado como los antes mencionados.

“No asistiremos no por reconocer a ese gran líder como lo es Celin Discua Elvir, sino por la agenda no consensuada con los distintos movimientos a lo interno del Partido”, explicó Lobo.

¿Lanzamientos?

Por otro lado se maneja entre líneas que el encuentro político sería utilizado como una plataforma de lanzamiento del alcalde capitalino, Nasry “Tito” Asfura, quien en las últimas horas dejó entre ver que si aceptará la precandidatura presidencial en el “momento apropiado”.

Se comenta que los tres movimientos aisladamente coinciden en un punto en común que es el tema de la reelección presidencial del cual el titular del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, habría señalado que sería regulado en este evento.

“Si se toca lo de la reelección es tema muy sensible para la sociedad porque nos ha dividido. Nosotros hicimos un manifiesto para nuestros convencionales pidiéndoles la prudencia necesaria”.

Reelección

Lobo es del criterio que la dirigencia no debiese pronunciarse sobre un tema como este porque existen cinco recursos de inconstitucionalidad en la Corte Suprema de Justicia. “Si somo un Partido respetuosos de la Ley debemos esperar a que se resuelvan  esos recursos para así poder tener una opinión clara”, dijo.

Señaló que hoy por hoy después de casi dos año la reelección presidencial trajo más mal que bien al pueblo hondureño, situación que tendría sumergido al país en una crisis política y social.

“Por eso no creemos que como nacionalistas debemos ir a impulsar temas que dividen a la familia hondureña. La unidad no basta solo dentro del Partido”.

¿Verdadera unidad?

Es del criterio que se debe apostar por una “reconciliación con la sociedad” la que “nos ha visto apoyando a Juan Orlando Hernández cuando él se ha alejado de los principios y valores del Partido, irrespetando la dignidad humana de las personas que son obligadas a ir a marchas para no perder su empleo”.

A la preasamblea de la corriente de Ricardo Álvarez la mañana de ayer en El Hatillo asistió el dirigente Reinaldo Sánchez con aires de intentar convencerles, no obstante de eso la mayoría en “Salvemos Honduras” dijo no. Entonces, verdaderamente ¿habrá unidad?

Lea además:

Tema de la reelección presidencial ha dividido al país y al Partido Nacional, según esposa de Ricardo Álvarez

 

 

Compartir con: