InicioNacionalesMP afirma que ya incluyó en las investigaciones la compra de las pruebas que se dañaron

MP afirma que ya incluyó en las investigaciones la compra de las pruebas que se dañaron

El MP afirma que ya incluyó en las investigaciones la compra de 250 mil pruebas dañadas

MP afirma que ya incluyó en las investigaciones la compra de las pruebas que se dañaron

Radio América. El Ministerio Público (MP), ya tiene incluidas dentro de las líneas de investigación la compra de 250 mil pruebas PCR en Corea del Sur, por parte de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), informó este lunes el portavoz del ente judicial, Yuri Mora.

El entrevistado dijo que el MP investigará si hay número considerable de pruebas que por mal almacenamiento fueron dañadas, pero, sobre todo, quién tiene la responsabilidad de que las mismas se hayan vencido.

Mora, indicó que el Ministerio Público hasta el momento no sabe cuántas pruebas se dañaron, sin embargo, aseguró que la entidad recopila información, tanto, en Invest-H y en el Ministerio de Salud, así como a la empresa que se le compró las pruebas, para de ese modo, determinar la responsabilidad de las personas involucradas en el tema.

Cabe mencionar que hasta el momento en MP desconoce la inversión de la compra de las pruebas para detección del Covid-19, asimismo, de cuántas no se pudieron utilizar y porqué se dañaron.

El portavoz confirmó que el MP en Invest-H, lleva cinco líneas de investigación, pero en total son 16 que la Fiscalía para la Transparencia y Combate de la Corrupción está investigando referente a la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

Otra de las líneas que se investiga es el acaparamiento de oxígeno en la ciudad de Choluteca, afirmó.

Puntualizó, que una vez que el equipo de fiscales tengan concluidas las investigaciones, presentarán los requerimientos antes el juez competente, para deducir responsabilidad a las personas que, de acuerdo a la carga probatoria, sean las culpables por los delitos por los cuales se les acusa.

“Entendemos que la población quiere requerimientos fiscales lo más pronto posible y lo que sucedió con las compras en la emergencia sanitaria, no obstante, los fiscales quieren llevar una carga probatoria suficiente para comprobar la culpabilidad ante el juez que conozca la causa, de las personas que sean acusadas”, concluyó el entrevistado en Radio América.

Información:  Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Unas 250 mil pruebas PCR se arruinaron por mal manejo de temperatura

 

 

Compartir con: