InicioNacionalesMP cataloga caso de Invest-H como uno de los actos de corrupción más reprochables y abominables en la historia de Honduras

MP cataloga caso de Invest-H como uno de los actos de corrupción más reprochables y abominables en la historia de Honduras

MP cataloga caso de Invest-H como uno de los actos de corrupción más reprochables y abominables en la historia de Honduras

Radio América. El Ministerio Público catalogó el caso de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), como uno de los actos de corrupción más reprochables y abominables en la historia de Honduras.

Cabe recordar que la Fiscalía mantiene diligencias en al menos una docena de líneas de investigación relacionadas a las compras de emergencia durante la pandemia por COVID-19 en Honduras.

En ese sentido, este lunes se giró requerimiento fiscal para el director de Invest-H, Marco Bográn, por el delito de malversación de caudales públicos, posteriormente se le dio captura en su casa de habitación por agentes de la ATIC.

Además, el Ministerio Público, dio captura a Alex Moraes, exadministrador de Invest-H, siguiendo las líneas de investigación en compras de emergencia.

Ante eso, la Fiscalía lamentó el actuar del Poder Judicial en cuanto a la divulgación de información, “el MP lamenta que RRPP de la CSJ informara en medios de comunicación sobre presentación de Requerimiento Fiscal y solicitud de orden de captura en una de las líneas de investigación del caso INVEST-H. Este proceder contribuye a alertar a acusados y que puedan evadir la justicia”.

 

 

Lea además: Abogado defensor tras confirmar captura de Marco Bográn: “Esa captura es innecesaria”

Compartir con: