InicioNacionalesMP debe presentar requerimientos con base en pruebas científicas para que resultados sean favorables: abogado

MP debe presentar requerimientos con base en pruebas científicas para que resultados sean favorables: abogado

MP debe presentar requerimientos con base en pruebas científicas para que resultados sean favorables: abogado

Radio América. Luego de que la Corte de Apelaciones otorgara sobreseimiento definitivo para la mayoría de los implicados en el tan sonado caso de corrupción “Pandora”, el profesional del derecho, Edgardo Alceste Menardi, aconseja al Ministerio Público (MP), presentar acciones basadas en pruebas científicas para obtener resultados favorables.

“Con la resolución emitida por la Corte de Apelaciones que favorece a 22 de los 36 imputados tenemos que exigirle al MP que las accione penales que presenten ante los órganos de justicia, deben contar con el debido sustento, prueba científica que permita tener resultados favorables y sentencias condenatorias firmes”, exhortó Menardi.

Los jueces y tribunales lo que hacen es respetar la ley y el debido proceso como lo establece la Constitución, pero según el experto en derecho, esta medida no quiere decir que todo está concluido en el caso Pandora, “todavía no ha finalizado todo el juicio procesal, ya que el Ministerio Público tiene la vía para entablar un amparo contra esa resolución”.

Con información de Estela Rovelo

Vea: La justicia en Honduras sigue tratando a los corruptos con guante blanco, lamenta experto en derecho

Compartir con: