InicioNacionalesMP no permitirá que contenedores con hospitales móviles salgan de Puerto Cortés sin ser revisados

MP no permitirá que contenedores con hospitales móviles salgan de Puerto Cortés sin ser revisados

MP no permitirá que contenedores con hospitales móviles salgan de Puerto Cortés sin ser revisados

Radio América. El portavoz del Ministerio Público, Yury Mora, denunció que las autoridades de Aduanas, no ha permitido el acceso para que miembros la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y de la Fiscalía para la Transparencia y la Corrupción, revisen los contenedores donde se encuentran los hospitales móviles adquiridos por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

“Están argumentando que hasta el momento Invest-H no la llevado la documentación a Puerto Cortés de que es lo que viene en cada uno de los contenedores, por lo que no pueden permitir que se inspeccionen que fue lo que se compró, en donde el pueblo hondureño gastó más de 1,200 millones de lempiras”, dijo a Radio América.

Ante esto, advirtió que el MP no permitirá que los contenedores salgan del puerto, hasta que sean inspeccionados, úes son parte de las investigaciones que se realizan en el caso Invest-H, por la compra de 7 hospitales médicos y dos plantas de desechos hospitalarios.

“Nos parece extraño que sabiendo que estamos en un proceso investigativo y que queremos corroborar si viene el equipo médico, las camas y todos lo que debería venir, se este diciendo ahora que, como Invest-H no ha llevado la documentación, entonces el MP no puede hacer la inspección requerida”, puntualizó.

Con información de: Javier Rivera

 

Lea también: Fiscales realizan una inspección minuciosa del contenido de los contenedores, afirma portavoz de la ATIC

Compartir con: