InicioNacionalesMP no puede eludir su responsabilidad de emitir requerimiento fiscal contra involucrados en corrupción: Padre Rubio

MP no puede eludir su responsabilidad de emitir requerimiento fiscal contra involucrados en corrupción: Padre Rubio

El MP afirma que ya incluyó en las investigaciones la compra de 250 mil pruebas dañadas

MP no puede eludir su responsabilidad de emitir requerimiento fiscal contra involucrados en corrupción: Padre Rubio

Radio América. El padre, Carlos Rubio, señaló que el Ministerio Público (MP), debe iniciar los procesos de investigación correspondientes, tras los 7 informes de corrupción durante la pandemia del COVID-19 presentados por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

“La responsabilidad penal le toca ejercerla al MP y no puede eludir ejercer esa acción penal, no hay duda que a ellos les corresponde profundizar en estas denuncias y determinar si hay indicios racionales de responsabilidad penal ante cualquier autor de autos de corrupción”, indicó.

Rubio agregó que, aunque la Ley contempla el respeto al debido proceso, esto no significa que no se debe llegar hasta el final de la investigación, y de encontrar las responsabilidades penales o civiles ejercerlas ante los juzgados correspondientes.

“No hay duda que el pueblo está ávido de justicia, pero no de esa tardía que no es justicia, ni de esa justicia acomodada”, finalizó.

Con información de: Javier Rivera

 

Lea también: Maquilas que producen equipo de bioseguridad deben seguir trabajando, recomienda el infectólogo Tito…

Compartir con: