InicioNacionalesMP tiene suficiente prueba para demostrar culpabilidad de asesinos del «fiscal de oro»

MP tiene suficiente prueba para demostrar culpabilidad de asesinos del «fiscal de oro»

MP tiene suficiente prueba para demostrar culpabilidad de asesinos del "fiscal de oro"

MP tiene suficiente prueba para demostrar culpabilidad de asesinos del «fiscal de oro»

Radio América. La Fiscalía tiene suficiente carga probatoria para demostrar la culpabilidad de dos hombres acusados por el asesinato del «fiscal de oro» Orlan Chávez, informó este viernes el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora.

El vocero de la Fiscalía del Estado aseguró que en ningún momento se ha abandonado este caso, recordando que el juicio estaba programado para este 9 de enero, pero la defensa de los imputados pidió una prórroga, que está dentro de la Ley, y la Sala I del Tribunal de Sentencia reprogramó el proceso del 29 de mayo al 7 de junio.

Mora dijo que los presuntos autores materiales del crimen del fiscal de oro, Luis Alejandro Castro Núñez y Wilmer Samuel Álvarez guardan prisión en una cárcel de máxima seguridad.

«De acuerdo a la prueba científica e investigaciones se logró determinar que estas dos personas le dieron muerte al fiscal Orlan Chávez», expresó.

Y recordó que como autor intelectual del crimen está un exalto oficial de la Policía, Mario Mejía Vargas (exjefe de homicidios), quien guarda prisión en Estados Unidos tras ser pedido en extradición por narcotráfico.

El fiscal Orlan Chávez fue asesinado el 18 de abril de 2013 en Tegucigalpa.

Lea además

Investigaciones de la masacre apuntan a distribución de drogas y pelea de territorio

 

Compartir con: