InicioNacionalesEl MUCA dice atenderá todos los llamados a protestas de Plataforma de Salud y Educación

El MUCA dice atenderá todos los llamados a protestas de Plataforma de Salud y Educación

Odir Fernández considera "oportuno y necesario" la incorporación de la Plataforma en el diálogo

El MUCA dice atenderá todos los llamados a protestas de Plataforma de Salud y Educación

Radio América. El presidente del Movimiento Unificado de Campesinos del Aguan (MUCA), Vitalino Álvarez, señaló este martes, que la Plataforma de la Salud y Educación Pública se ha convertido en un movimiento de lucha social y por ende atenderán todos sus llamados a las protestas en el departamento de Colón.

El entrevistado lamentó la «represión exagerada» contra los manifestantes pese al calificar que la lucha es pacífica frente al «poder dictatorial del actual gobierno».

Álvarez apuntó que no solo se trata de una lucha en defensa de la salud y educación, sino de una permanente y de carácter social para denunciar los atropellos en el departamento.

La plataforma en esa región está integrada por la Cámara de Comercio, pequeños productores, taxistas, campesinos, estudiantes y el sector informal de la economía de la zona.

El titular del MUCA informó, que en las comunidades se están organizando para evitar los desalojo violentos cuando hay una toma específica, esta acción es desarrollada por las autoridades del orden.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLEPara Luis Zelaya: La salida de la crisis social y política de Honduras es que JOH deje el poder

 

 

 

 

Compartir con: