InicioNacionales«Muchos de los directivos del Colegio Médico no han atendido un solo paciente COVID-19»: Lisandro Rosales

«Muchos de los directivos del Colegio Médico no han atendido un solo paciente COVID-19»: Lisandro Rosales

«Muchos de los directivos del Colegio Médico no han atendido un solo paciente COVID-19»: Lisandro Rosales

Radio América. El comisionado presidencial para atención de la pandemia del COVID-19, Lisandro Rosales, expresó en Radio América que hay directivos de Colegio Médico de Honduras (CMH), no han atendido un solo paciente COVID-19.

“El CMH debe dedicarse a apelar por el bienestar de los médicos y personal de salud, muchos de los directivos del CMH no han atendido ni un solo paciente COVID-19, yo les pediría que se incorporen al trabajo que se necesita”, señaló.

Sobre la solicitud del CMH de cerrar las maquilas por ser un gran foco de contagio en la Zona Norte del país, Rosales, dijo que, “la maquila aclaró que ellos tienen centros de triaje con más de 300 médicos trabajando, ellos están trabajando en el equipo de bioseguridad y es importante que continúen en esta labor”.

En ese sentido, manifestó que en la medida estén implementado los protocolos de bioseguridad, permitirá que se siga reduciendo la incidencia (contagios).

Además, apuntó que él no se detiene a ver las críticas del CMH, “me detengo a trabajar, lo único que me interesa hacer, tenemos neumólogos  que no están atendiendo pacientes con COVID”.

Centros de Triaje

El también, Canciller de Honduras, señaló que para el próximo jueves se empezará a recibir en el Centro Cívico Gubernamental a personas que anden buscando asistencia médica.

Reveló que esto será en el anexo B y parte del C del CCG que estarán funcionando a la población, y tendrá una capacidad de atención de unos 500 a 700 hondureños por día.

Solicitud de municipios

Ante la petición de alcaldías por retroceder en la fase de apertura inteligente por los altos contagios, el comisionado presidencia, dice que están analizado las solicitudes, “hay que buscar un balance donde la gente que vive el día a día pueda ganarse la vida, porque hay componente social importante en estas decisiones”.

Reveló que el comité está analizando y dará a saber las recomendaciones para poder ejecutar.

“Es muy importante que cada municipio vaya visualizando cuales son los desafíos que tienen, hay municipios que son fronterizos que han tenidos circulación con Nicaragua, hay mercados que han estado abierto, hay actividades que se han realizado sin autorización de las municipalidades, la población debe de entender que no pueden continuar porque hay más propagación del virus”, afirmó.

Compartir con: