InicioMundoMuere capo del narcotráfico en operación policial en Colombia

Muere capo del narcotráfico en operación policial en Colombia

Muere capo del narcotráfico en operación policial en Colombia

El jefe de una de las mayores bandas de narcotráfico de Colombia, Oscar Pachón, alias Puntilla, fue abatido por la fuerza pública en un barrio concurrido de Medellín, informó este martes la policía.

“Esta persona se enfrentó a las unidades especializadas que estaban haciendo el allanamiento” de su apartamento en el barrio el Poblado de la segunda ciudad del país “y fue neutralizado”, dijo a medios el general Jorge Nieto, director de policía.

Puntilla perteneció al Cartel de Medellín, dirigido en su momento por Pablo Escobar, trabajó con el extraditado narcotraficante Daniel ‘El Loco’ Barrera y con el exparamilitar de derecha Pedro ‘Cuchillo’ Guerrero, antes de fundar Los Puntilleros, agregó.

Capturado y liberado en dos ocasiones, en 2016 y 2017, Pachón era requerido por los delitos de homicidio agravado y tráfico de armas.

La organización Los Puntilleros opera en los departamentos del Meta (centro) y el limítrofe Vichada (este), desde donde trafican droga hacia Venezuela.

Tras cuatro décadas de lucha contra el narcotráfico, Colombia sigue siendo el principal productor mundial de cocaína y Estados Unidos el mayor consumidor de esta droga.

 

Lea también: Hermano de abogado Barahona: “Dios perdone” a los asesinos, porque no confía en la justicia hondureña

Compartir con: