InicioMundoMuere el primer periodista en Nicaragua con síntomas de COVID-19

Muere el primer periodista en Nicaragua con síntomas de COVID-19

Muere el primer periodista en Nicaragua con síntomas de COVID-19

Muere el primer periodista en Nicaragua con síntomas de COVID-19

Radio América. Este día se informó sobre la muerte del periodista Gustavo Bermúdez de 65 años de edad, quien fuera director del programa radial “Impacto 540” en Nicaragua.

Su deceso se dio tras presentar dificultades respiratorias y otros síntomas similares a los relacionados con el COVID-19.

Durante el sepelio que tuvo lugar de forma rápida en Managua, su familia explicó a la Voz de América (VOA), que el acta de defunción establece que la causa de su muerte fue una “insuficiencia respiratoria aguda”, producto de una neumonía atípica grave. Ellos, sin embargo, afirman que se trata de COVID-19.

“El acta decía que falleció de neumonía atípica y otras dolencias. Ellos en ningún momento ponen que fue el COVID-19, pese a que después que fue internado en el hospital y le hicieron la prueba dio positivo. ¿Por qué ahora vienen con semejante mentira?”, cuestionó su hermana, Aída Rita Bermúdez.

El comunicador según comentaron familiares a la VOA, comenzó a presentar síntomas respiratorios desde hace dos semanas y es por esa razón que dejó de asistir al programa que dirigió durante casi tres décadas consecutivas.

Vea más: La ONU exige aliviar la deuda de más países por la pandemia del coronavirus

Compartir con: