InicioNacionalesVeterinario advierte de una “muerte masiva” en el ganado hondureño para 2020

Veterinario advierte de una “muerte masiva” en el ganado hondureño para 2020

Veterinario advierte de una “muerte masiva” en el ganado hondureño para 2020

Radio América.  El doctor en veterinaria, Eleazar Ramos, manifestó este día ver con suma preocupación el panorama para el año 2020 en Honduras, ante la falta de una política estatal de apoyo a la ganadería que no da buenos augurios.

El profesional de las ciencias relacionadas al agro recalcó que prácticamente el país está al borde de una crisis en el sector ganadero.

“Comparezco tempranamente para anunciar una muerte masiva de ganado” en Honduras en donde se estima una nueva pérdida que podría andar cercana a las 150 mil cabezas de vacuno.

Además de la carencia del vital líquido (agua lluvia) en el territorio hondureño, Ramos atribuye a la problemática factores como la asistencia técnica y falta de financiamiento al campesinado.

Para el galeno es una “bofetada” al pueblo el hecho que el Gobierno haya destinado 4,000 mil millones de lempiras a manos de las Fuerzas Armadas para el manejo de un plan agrícola.

Ramos, el médico veterinario zootecnista, señaló que el sector ganadero del país desde hace algunos años está siendo fuertemente golpeado por un mal denominado como síndrome hematológico de la “Vaca Flaca”.

Señaló el especialista que en los últimos 20 años se ha perdido alrededor de un millón 600 mil cabezas de ganado en Honduras.

Lea además:

Un hondureño se suicida a diario en promedio y al menos 20 lo intentan, según cifras

 

 

 

Compartir con: