InicioNacionalesMuertes por COVID-19 deben investigarse, dice médico forense Denis Castro

Muertes por COVID-19 deben investigarse, dice médico forense Denis Castro

Diputado presenta proyecto para que personal de seguridad de centros penales sea rotado cada 6 meses

Muertes por COVID-19 deben investigarse, dice médico forense Denis Castro

Radio América. El doctor en Ciencias Forenses y diputado, Denis Castro Bobadilla, señaló que el gobierno está obligado a presentar una sesión clínica, para certificar las muertes por COVID19 y a la fecha no lo han hecho.

“En lo personal mientras no se realice el proceso de investigación de cual fue la causa verdadera de muerte, no me puedo convencer como profesional de las ciencias forense que solo porque a alguien se le ocurre se murió una persona”, apuntó.

Agregó que, para poder certificar una muerte, tienen que cumplirse muchos requisitos “hay un margen de duda sobre una persona que falleció”.

En ese sentido, dijo que este y todos los casos deben investigarse, porque primera vez Honduras está tomando experiencia en el manejo de estas circunstancias, “en el mismo expediente tiene que colocar si no tenia respiradero para poder prestar auxilio, también sino tenía suero y medicamentos”.

No es porque solo venga un relacionado público y diga que por eso murió, porque no sabemos si el mismo tratamiento o las maniobras pudo haber ocasionado una alteración en la muerte.

“En ningún caso ha presenciado una sesión clínica de evaluación de todo lo que se procedió con un ciudadano que falleció”, dijo.

 

Con información de Héctor Murillo

 

Lea además: Suyapa Figueroa exige al Estado equipo de bioseguridad, tras reportar doctores y enfermeras con COVID-19

Compartir con: