InicioNacionalesEncuentran sin vida a privado de libertad en centro penal de Gracias, Lempira

Encuentran sin vida a privado de libertad en centro penal de Gracias, Lempira

Encuentran sin vida a privado de libertad en centro penal de Gracias, Lempira

Radio América. Esta mañana del jueves las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) reportaron la muerte de un reo en el centro penal de Gracias, Lempira.

El ente penitenciario indicó que a eso de las 4:40 de la mañana se pasó inspección en las distintas celdas del recinto carcelario en el occidente del país.

Sin embargo en una de las habitaciones se encontró sin vida al privado de libertad, Samuel Hernández Melgar, quien supuestamente se habría ahorcado con su misma camisa.

El ahora occiso se encontraba aislado en uno de los cuartos para visita conyugal, ya que era de primer ingreso y se deben cumplir los protocolos de bioseguridad para descartar cualquier tipo de sintomatología.

Hernández fue recibido por orden judicial el pasado 19 de septiembre de 2020, al ser acusado por el delito de parricidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de su compañera de hogar.

Las autoridades del establecimiento realizaron las coordinaciones con los entes competentes para proceder al levantamiento cadavérico esta mañana.

Datos señalan que el 54% de los 21 mil 610 hondureños privados de libertad se encuentran procesados a la espera de un juicio para su condena.

Lea además:

Fondos destinados para la pandemia van a estar invertidos en política, asegura presidenta del CMH

Compartir con: