InicioNoticiasMujeres garífunas piden a CSJ liberación de presos políticos y detención a desalojos

Mujeres garífunas piden a CSJ liberación de presos políticos y detención a desalojos

Mujeres garifunas piden a CSJ liberación de presos políticos y detención a desalojos de su pueblo

Mujeres garífunas piden a CSJ liberación de presos políticos y detención a desalojos

Radio América – Miembros de la Asamblea de Mujeres Luchadoras de Honduras, llegaron  este día  a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a exigir la liberación de presos políticos y la detención a los desalojos del pueblo garífunaen sus tierras ancestrales.

«Hoy nos sentimos más desprotegidas que nunca. No atienden a nuestras denuncias y demandas para que nos protejan allá en nuestra zonas, donde hay muchas personas que están interesadas en desalojarlos de nuestras tierras», manifestó Mirian Miranda, coordinadora de la Asamblea.

Miranda señaló que en Honduras hay una crisis humanitaria, pese a que las autoridades no lo han querido aceptar,»es el hecho que se hayan ido la gente a un viaje sin retorno, con sus hijos(..), eso es peligroso para un país y afecta a la economía».

La dirigente enérgicamente hizo el llamado a tomar en serio la situación que atraviesa la nación, ya que asegura que el pueblo hondureño se merece un destino «mejor», donde nadie esté a la espera de que lo maten.

Por otro lado, exigieron  la liberación de los presos políticos: Edwin Rovelo Espinal y Raúl Álvarez recluidos en La Tolva; Gustavo Adolfo Cáceres Ayala y José Gabriel Godínez Avelar, presos en el centro penal de El Progreso, Yoro.

Con información de: Estela Rovelo

Le puede interesar: Capturan en Danlí, El Paraíso, a joven que estaría vinculado con cuatro muertes en el estadio Nacional

Compartir con: