InicioNacionalesNacionalista sugiere al nuevo gobierno dialogar con inversionistas de las ZEDE antes de hablar de derogación o reformas

Nacionalista sugiere al nuevo gobierno dialogar con inversionistas de las ZEDE antes de hablar de derogación o reformas

Tomás Zambrano: “Las ZEDE no son Estados dentro de Honduras y el 90% de empleos serán para hondureños"

Nacionalista sugiere al nuevo gobierno dialogar con inversionistas de las ZEDE antes de hablar de derogación o reformas

Radio América. El diputado del Partido Nacional, Tomás Zambrano, sugiere al nuevo gobierno hondureño que antes de derogar o reformar la ley que le da vida a las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), dialogue con sus inversionistas para evitar futuras demandas.

El actual secretario del Congreso Nacional dijo que el tema de las ZEDE “lastimosamente” se convirtió en una bandera política que de alguna u otra manera desinformó a la población hondureña.

“Este nuevo Congreso Nacional lo primero que debe analizar es reunirse con las empresas que están funcionando bajo la modalidad y régimen de ZEDE; hay una en San Marcos de Colón que está generando miles de empleo”, aseguró Zambrano.

Insistió que el nuevo gobierno y legisladores deben hablar con los inversionistas de las ZEDE antes de poder tomar una decisión como derogar o reformar esta ley.

“Actualmente hay tres ZEDE funcionando y cuando el nuevo gobierno quiera plantear reformas o derogaciones que son válidas, creo que lo aconsejable es que primero se reúna con estos inversionistas porque hay algo que es importante para Honduras, la seguridad jurídica”, subrayó.

El parlamentario indicó que de ahí va a arrancar lo que sería una posible reforma o derogación para después debatirla en el Congreso Nacional recordando que se necesitará mayoría calificada.

El nacionalista recordó que las ZEDE es un tema vigente en la Constitución de la República desde el 2014, pero aseveró que por cuestiones políticas fue “satanizado” en la actualidad.

“Fue ocho años después que se vino a debatir ese tema, pero lo aconsejable es que si se va a tocar este tema, el gobierno actual se reúna con las empresas que invirtieron en el país”, remarcó.

De lo contrario, advirtió que se avecinarán demandas a favor de los inversionistas de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico.

Con información de Héctor Murillo

Compartir con: