InicioNacionalesNacionalistas cuestionan inacción del MP en caso de Piedad Córdoba; ‘hay justicia selectiva contra el PN’

Nacionalistas cuestionan inacción del MP en caso de Piedad Córdoba; ‘hay justicia selectiva contra el PN’

Nacionalistas cuestionan inacción del MP en caso de Piedad Córdoba; ‘hay justicia selectiva contra el PN’

Radio América. El congresista del Partido Nacional (PN), Daniel Discua, cuestionó el no actuar del Ministerio Público (MP) en el caso de la exsenadora colombiana Piedad Córdoba quien fue retenida en el aeropuerto Palmerola con 68 mil dólares en efectivo, aproximadamente 1.7 millones de lempiras que no pudo justificar.

El diputado por Comayagua dijo que siguen esperando que la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), investigue este tipo de casos, pero señaló que está claro que sus investigaciones solo van encausadas hacia un partido político cuando los casos emblemáticos sobran.

Discua reprochó que esta unidad no se haya pronunciado sobre el caso de Córdoba y demás relacionados con personas del gobierno de turno.

El legislador aseveró que el jefe de la Uferco, Luis Javier Santos, no actúa en estos casos porque tiene un conflicto de interés dado que su esposa trabaja en el gobierno.

“No tenemos ni una diligencia como en el pacto de la impunidad y en el quebrantamiento de la Constitución de la República al elegir a una junta directiva del Congreso Nacional sin los votos necesarios”, acotó.

En ese sentido, criticó que no se tenga una investigación pareja, sino selectiva, a la vez que afirmó que apoyarán todo lo que venga a fortalecer la justica pero no la persecución unidireccional.

Sobre el requerimiento presentado por la Uferco contra un diputado y exdiputados nacionalistas, expresó que no defenderá a nadie que haya quebrantado la ley porque sería ir contra sus principios.

“Pero sí debo defender el debido proceso y en este caso los compañeros han sido denunciados, pero no quiere decir que son culpable. Si después de evacuar los medios de prueba se encuentra que tienen responsabilidad penal, ahí sí debemos hablar, pero por ahora están siendo acusados y la Uferco deberá sustentar los cargos”, amplió.

Finalmente, remarcó que existe una justicia selectiva encausada a solo perseguir a miembros del Partido Nacional.

Con información de Héctor Murillo

Vea: Congresista de Libre: Hay tres ante proyectos de ley y voluntad política para reformas a elección de…

Compartir con: