InicioNacionalesRepresentante de Naciones Unidas insiste en un proceso electoral respetuoso y en paz

Representante de Naciones Unidas insiste en un proceso electoral respetuoso y en paz

Representante de Naciones Unidas insiste en un proceso electoral respetuoso y en paz

Radio América. La coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, fue consultada este lunes sobre el tema electoral en la nación centroamericana y la justa democrática que está a la vuelta de la esquina.

“Seguimos con el mensaje que este proceso debe ser participativo, inclusivo y en paz”, comenzó diciendo la diplomática internacional.

La representante del organismo manifestó que desde la ONU se ha podido observar que el camino en Honduras ha presentado ciertos desafíos alrededor de la Ley Electoral y el presupuesto.

En ese sentido insistió en la esperanza de que se pueda desarrollar un torneo electoral pacifico y “respetuoso”.

La diplomática de origen italiano manifestó una vez más que las elecciones de este 28 de noviembre son muy importantes para la historia del país.

En la contienda del último domingo de noviembre serán electos un presidente, tres vicepresidentes, 298 alcaldías municipales, 128 diputados al Parlamento local y 20 al Centroamericano.

Las declaraciones de Shackelford fueron dadas esta mañana del lunes en el marco de un evento de la estatal de contingencias , Copeco, en la presentación de un informe sobre rendición de cuentas en la gestión realizada, especialmente en el trabajo ejecutado antes, durante y después de las tormentas Eta e Iota.

Lea además:

Hondureños votarán entre pandemia de covid-19 y 14 partidos en contienda

Con el reporte de: Douglas Varela

 

Compartir con: