InicioNacionales“Nadie estará a salvo si no logramos vacunar hasta al último ser humano que médicamente deba vacunarse»: Presidente

“Nadie estará a salvo si no logramos vacunar hasta al último ser humano que médicamente deba vacunarse»: Presidente

“Nadie estará a salvo si no logramos vacunar hasta al último ser humano que médicamente deba vacunarse»: Presidente

Con las 40 mil 950 dosis de Pfizer que llegaron ayer, ya son cerca de 200 mil vacunas de esa casa farmacéutica de las 4.4 millones compradas por el gobierno con dinero del pueblo hondureño.

Estas 40 mil 950 dosis de Pfizer servirán para continuar con la Quinta Jornada de Vacunación contra el Covid-19.

Mientras tanto, en San Pedro Sula, el presidente Juan Orlando Hernández recibió 1.5 millones de dosis de vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos bajo el mecanismo Covax.

“Recibir a través de Covax esta ayuda de Estados Unidos para atender a nuestra gente es una bendición”, señaló el presidente Hernández.

Hernández señaló que no ha sido fácil, pues es uno de los momentos más difíciles en la historia de la humanidad, pero quela solidaridad es la que debe de prevalecer.

“Nadie estará a salvo si no logramos vacunar hasta al último ser humano que médicamente deba vacunarse”, señaló el presidente hondureño.

“Existen personas que les dicen a los ciudadanos que no se vacunen y eso no es justo porque se atenta contra la vida de la persona que atiende el mensaje, así como la de todos”, prosiguió diciendo.

Lo digo claro y francamente que agradezco el gesto de Estados Unidos. Estoy contento porque en Tegucigalpa aterrizaron las vacunas de Pfizer con el dinero del pueblo hondureño –fueron otras de las palabras del presidente Juan Orlando Hernández al recibir ayer las 1.5 millones de vacunas del Mecanismo Covax.

Vea: Urge a Honduras vacunarse pronto y de forma ordenada, señala representante de la OPS/OMS

Compartir con: