InicioNacionalesInterceptan “narcoavioneta” suramericana en sector de Brus Laguna

Interceptan “narcoavioneta” suramericana en sector de Brus Laguna

Interceptan “narcoavioneta” suramericana en sector de Brus Laguna

Radio América. Las autoridades hondureñas aseguraron en el sector de Brus Laguna, La Mosquitia, una narcoavioneta procedente de América del Sur con varios fardos de supuesta droga.

En horas de la noche del jueves miembros de las Fuerzas Armadas activaron una alerta de traza aérea en el caribeño departamento de Gracias a Dios, norte de Honduras.

Tras activarse el protocolo de reacción y seguimiento los elementos de la operación dieron alcance a la aeronave sospechosa.

Durante el aterrizaje obligado, la nave sufrió daños, pues le tocó descender sobre una pista clandestina localizada al sureste de Brus Laguna. 

Al momento de proceder al aseguramiento en horas de la madrugada los delincuentes accionaron sus armas contra un helicóptero de la institución castrense.

Pese al ataque las autoridades nacionales no reportan personas heridas ni detenidos.

La avioneta asegurada se trata de una pequeña unidad de dos motores, tipo Beechcraft, con matrícula PS-LUA. 

Detrás de los asientos de los pilotos, en el interior de la “narcoavioneta”, se logró observar dos fardos con paquetes de aparente droga tipo cocaína.

En cuanto a la cifra de paquetes en cada fardo los entes operadores de justicia del país darán a conocer el dato más adelante.

Los militares informaron que realizan operaciones de rastreo en las rutas aledañas para tratar de detectar movimientos sospechosos y poder determinar el paradero de droga que supuestamente fue sustraída por personas que esperaban la avioneta en el lugar.

FOTOS:

Lea además:

¡Nueva masacre enluta Honduras! cinco miembros de una familia han sido asesinados en Lempira

 

Compartir con: