InicioNacionalesInterceptan “narcoavioneta” en Guatemala que supuestamente tenía como destino Honduras

Interceptan “narcoavioneta” en Guatemala que supuestamente tenía como destino Honduras

Interceptan “narcoavioneta” en Guatemala que supuestamente tenía como destino Honduras

Radio América. Una “narcoavioneta” que venía cargada de cocaína hacia Honduras fue desviada e interceptada en Guatemala, afirmaron este viernes autoridades de la Policía Nacional.

Las acciones fueron realizadas anoche entre las autoridades policiales de Honduras y del vecino país, a través de sus unidades antidrogas y homólogos de Belice, se informó.

Las imágenes muestran varios fardos de la droga decomisada (más de 10 sacos) en la finca Palajuyú en Sipacate, municipio de Escuintla, próximo a la capital de Guatemala.

Al llegar al lugar de aterrizaje, las unidades del ejército guatemalteco fueron atacadas con armas de fuego de alto poder, se informó.

“Se dio una alerta que una aeronave quería ingresar al territorio nacional y en ese contexto se procedió a los protocolos de seguridad”, informó hoy el portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Domingo Meza. 

“Se activó la Fuerza Aérea y las unidades departamentales de Colón y Olancho, por lo que al ver tanta presencia policial la nave tomó otro destino”, detalló.

Guatemala asegura

Según el informe preliminar se especifica que a eso de las 05:00 P.M. del jueves 24 de octubre se recibió información de inteligencia sobre la traza de una aeronave color blanco que habría salido desde Venezuela y la cual se consideraba como sospechosa.

Se detectó que la unidad bordeaba el espacio aéreo de la costa atlántica en el sector fronterizo entre las Repúblicas de Belice, Guatemala y nuestro país.

En la maniobra, la aeronave se precipitó al vacío por lo que de inmediato policías antidrogas y militares de Guatemala ubicaron el lugar y se dirigieron a la zona en la que se dio un enfrentamiento.

Según las autoridades, los ocupantes de un vehículo, que se presume esperaba el cargamento de droga, hizo uso de armas de fuego. 

Sin embargo la Fuerza Aérea guatemalteca asegura haber detectado con sus radares la traza ilegal de la nave que antes atravesó territorio hondureño.

Lea además:

ASJ estaría experimentando suspensión de recursos de EEUU

 

Compartir con: