InicioNacionalesQuieren “hacer ver que las narcolibretas no existen” dice abogado Dubón sobre chat

Quieren “hacer ver que las narcolibretas no existen” dice abogado Dubón sobre chat

Quieren “hacer ver que las narcolibretas no existen” dice abogado Dubón sobre chat

Radio América. En la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, conocida como “El Pozo I”, la mañana del sábado fue violentamente asesinado Nery Orlando Sanabria, quien se hacía pasar con el nombre de “Magdaleno Meza Fúnez”, un reo clave por sus vinculaciones con “Tony” Hernández en las pruebas mostradas en el juicio por narcotráfico en Nueva York.

Uno de los apoderados legales del reo asesinado, el abogado Omar Dubón, manifestó este domingo a Radio América que “las libretas son ciertas” y quieren mediante un chat privado con German McNeil “hacer ver que las narcolibretas no existen”.

“Maliciosamente en el expediente judicial no constan, pero si fueron decomisadas”, dijo el profesional del derecho.

Publican sólo…

Señaló que existe una especie de manipulación al publicar “sólo lo que les conviene” porque “de esa conversación se omitieron partes fundamentales”.

En ese sentido aseguró tener todos los chat de WhatsApp que muestran el contexto completo.

En medio de toda la controversia por lo sucedido en las últimas horas trasciende un escrito que el abogado Dubón le habría hecho a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), expresando lo siguiente: “Doctor mi cliente puede desmentir esa versión de la narcolibreta…”

“Eso ni siquiera existe en el expediente judicial. De alguna manera me pongo a la orden para ayudar a desmentir esas versiones.  quisiera me diera un cita doctor la otra semana y poder hablar en persona. Saludos y bendiciones colega”, se logra leer en una parte del chat vía WhatsApp al cual Radio América tuvo acceso de forma más amplia.

Cruce de versiones

Dubón en un tramo de la entrevista argumenta diciendo que a Meza le habrían prometido trasladarlo a un batallón si desmentía las versiones de las narcolibretas.

A lo cual explica supuestamente haberse puesto a las órdenes para hacerle una aclaración a las autoridades de la versión de las narcolibretas.

No obstante las autoridades de Seguridad del Estado interpretan los mensajes del abogado Dubón, señalando que alias “Magdaleno” estaba en condiciones de demostrar la falsedad de la libreta usada en la Corte del Distrito Sur en Manhattan.

Aquí el audio y los chats:

Compartir con: