InicioNacionalesNasralla a concejal suplente: Es trampa de los tres partidos políticos en CNE, para no inscribir a «Salvador de Honduras”

Nasralla a concejal suplente: Es trampa de los tres partidos políticos en CNE, para no inscribir a «Salvador de Honduras”

Nasralla a concejal suplente: “para mí es una trampa de los tres partidos políticos en el CNE” para no inscribir al “Salvador de Honduras”

Nasralla a concejal suplente: Es trampa de los tres partidos políticos en CNE, para no inscribir a «Salvador de Honduras”

Radio América. Ante lo dicho por Salvador Nasralla de que no quieren inscribirle a su partido “Salvador de Honduras”, el concejal suplente del Consejo Nacional Electoral, el abogado Maximino German Lobo, manifestó, que el organismo amplió algunos plazos, dentro de ellos, la exhibición de los listados de los ciudadanos que respaldan la inscripción de partidos políticos.

El funcionario informó que para inscribir partidos se dio un plazo de dos meses, es decir, hasta el 20 de septiembre.

“Anticipar hechos o especulaciones, crea un sismo de inseguridad en la población hondureña, pero el pleno del CNE está encaminado para cumplir con la ley y darles el derecho a todos aquellos que buscan inscribir su partido político”, afirmó el entrevistado.

Lobo, informó que el CNE se reunirá después del 6 de septiembre para analizar los aspectos legales y técnicos de todos los partidos presentes, y antes de la convocatoria, el 13 de septiembre, habrá una resolución al respecto a los partidos en proceso de inscripción, como ser: “Salvador de Honduras” del expresidenciable Salvador Nasralla.

¿Dé que partido político es?

Ante esas declaraciones, Nasralla le preguntó al concejal suplente, ¿qué partido político representa?, por lo que el profesional del derecho le contestó, “una vez que yo entré al organismo electoral, pues, me he puesto la camiseta de la H (Selección de Honduras), porque mi interés es contribuir con la democracia del país”.

Sin embargo, él ex-aspirante a la Presidencia de la República, insistió en preguntarle a Maximino Lobo, a ¿qué partido representó en el año 2017 para poder llegar al mencionado puesto en el CNE?, ante eso, el concejal respondió,” no entraré en detalles porque soy un funcionario público, y ante la Constitución de la República he jurado velar por la voluntad popular de todos los ciudadanos”.

“Me imagino que él es uno de esos partidos que sacan tres mil votos en las elecciones. Pero es bueno abogado, que usted sepa el cronograma posterior al día que el Consejo Nacional Electoral va decir que todo está bien y que se han cumplido todos los procesos que se demora dos meses y medios hasta el 20 de noviembre, o sea, eso es una trampa”, soslayó el ex-candidato.

Salvador señaló que el CNE durante la pandemia debió haber realizado el trabajo, y “hacer correr los días que malintencionadamente lo han hecho del 6 de julio al 6 de septiembre”.

“Usted como abogado debe saber que, para poder inscribir el partido a partir del 6 de septiembre, hay que resolver los reclamos, además, las impugnaciones, el registro, la publicación en La Gaceta y todo eso tiene un plazo según los artículos del 74 al 79 de la Ley Electoral”, le recordó Nasralla en Radio América a Maximino German Lobo.

Leer la ley electoral

En ese sentido, el presentador deportivo le sugirió al miembro del CNE, “lea y revise bien abogado para que no cometa un error como funcionario público, ya que en cada uno de los artículos electorales se menciona el tiempo que el órgano debe esperar antes de darnos la personería jurídica, y por eso estoy reclamando”.

“Si hacen eso, ustedes se van a congraciar con un millón de votantes que yo, Salvador Nasralla ha logrado en las últimas dos elecciones. El espíritu de la ley, es ver que el partido que se va a inscribir tiene caudal electoral. Para mí esto es una trampa en la que están de acuerdo los tres partidos políticos que tiene propiedad o representación en el CNE, simplemente por temor a la mayor parte del pueblo”, afirmó Nasralla.

Apréndase las leyes

“Señor (Maximino German Lobo) revise bien y apréndase las leyes, y dígale a la gente que toma las decisiones en el CNE, al representante de Juan Orlando Hernández, Kelvin Aguirre, al del Partido Liberal y de Libre, Rixi Moncada, que el 13 de septiembre no se puede hacer un llamamiento de elecciones, porque mientras Rolando Argueta, no haya resuelto los amparos e impugnaciones respecto a las elecciones del 2017, y si lo hace, pues, acepta que JOH es un presidente ilegal y no constitucional”, refirió el expresidenciable.

Ante lo expuesto por Salvador Nasralla, Lobo dijo, “es un ciudadano que tiene su derecho a dar sus apreciaciones y acudir a las instancias que corresponden, pero nosotros somos un órgano administrativo, técnico y apegados en base a la ley”.

Información: Héctor Murillo y Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Nasralla: “Las órdenes de JOH pesan”; no nos quieren inscribir el partido «Salvador de Honduras»…

Compartir con: