InicioNacionalesNasralla interpone denuncia “criminal” contra comisionados del RNP por proceso de enrolamiento

Nasralla interpone denuncia “criminal” contra comisionados del RNP por proceso de enrolamiento

Nasralla interpone denuncia “criminal” contra comisionados del RNP por proceso de enrolamiento

Radio América. El coordinador del Partido en formación “Salvador de Honduras”, el ingeniero Salvador Nasralla y su equipo de abogados presentaron este jueves una denuncia “criminal” contra los comisionados del Registro Nacional de las Personas (RNP).

El líder de oposición se apersonó a las instalaciones del Ministerio Público habilitadas en este momento en las cercanías del antiguo “Core 7” en el centro de la capital hondureña.

Los miembros del PSH consideran un delito “grave” y de orden “criminal” el proceso de enrolamiento para la nueva cédula de identidad, documento que será impreso en Polonia.

Señaló que los “hombres fuertes del Registro”, los comisionados Rolando Kattan y Oscar Rivera, cada vez que son consultados sobre el tema responden “inexactitudes”.

Salvador Nasralla, afirma que el 85% de los enroladores para la nueva tarjeta de identidad son activistas políticos del partido en el gobierno.

“Esta es una denuncia por tratarse del documento más importante en la vida de las personas… y resulta que la va a poder tener cualquiera”, dijo.

Nasralla ha manifestado con insistencia en los últimos días que el Partido Nacional estaría moviendo piezas en el proceso de enrolamiento para lograr fraudulentamente un millón 740 mil votos en los comicios generales de 2021.

El polémico presentador de la televisión alegó hoy que el RNP no puede delegar la función de identificación nacional a un ente extranjero. “No se le puede dar nuestra soberanía nacional a cualquier empresa”, apuntó.

Expresó, que el PSH propone que una junta de tres notables maneje el RNP y haga un nuevo censo con la potestad de “borrar los muertos” que han sido utilizados en otros comicios.

Entre estos notables mencionó a Emilio Larach, Jorge Bueso Arias y Juan Ferrera, entre otros de la vida nacional. «Son gente sana sin compromisos con Partidos políticos».

“Honduras es el único que hace su identidad en otro país. La van hacer en Polonia cerca de Turquía porque me imagino que habrá algún negocio como el de los hospitales”, cuestionó.

Lea además:

Esdras arremete contra Salvador Nasralla al calificarlo de «líder callejero, parándose en cada esquina»

Compartir con: