InicioNacionalesNasralla dice que dos figuras políticas serán extraditadas en los próximos días

Nasralla dice que dos figuras políticas serán extraditadas en los próximos días

Salvador Nasralla

Nasralla dice que dos figuras políticas serán extraditadas en los próximos días

Radio América. El expresidenciable de la Alianza de la Oposición, Salvador Nasralla, dijo este jueves que dos figuras políticas públicas serán extraditadas a Estados Unidos en los próximos días.

Esto luego de referirse sobre el anuncio en el Congreso Nacional de que las comisiones de dictamen se convertirán en comisiones de estilo para redactar los decretos de forma correcta, pero que según el secretario Tomás Zambrano, los diputados tienen miedo de firmar decretos ante el encausamiento judicial de congresistas en varios casos.

“Nadie quiere formar parte de la comisión de estilo porque de repente son unos tremendos acuerdos que para poder saber que están firmando lo que realmente se aprobó se tiene que invertir mucho tiempo y los diputados no lo harán, porque van a obtener otro tipo de cosas”, señaló Nasralla.

“Ser diputado en Honduras no es algo que se hace por el país, lo hacen para llegar a ver qué obtienen y para tener poder”, pero “¿ahora para que van a participar en la comisión de estilo si van a correr un riesgo, peor ahora que se llevan al presidente (del Congreso Nacional) y al jefe de una bancada en los próximos días”, manifestó Nasralla.

Sobre los requerimientos fiscales contra personas involucradas supuestamente en actos de corrupción, Nasralla señaló que solo “se está castigando a peces pequeños y medianos y no al grande, el que da la orden que es Juan Orlando Hernández”, manifestó.

“Mientras él (mandatario Hernández) esté gobernando y dirigiendo a los del Congreso, Corte Suprema de Justicia y Fiscal General, Honduras solo tiene dos salidas que son: que EEUU actúe o que el pueblo vaya a las calles a reclamar sus derechos de nuevo”, dijo.

Nasralla insistió que Estados Unidos ha pedido al titular del Congreso Mauricio Oliva y al presidente de la bancada del Partido Nacional. “Que se los van a llevar, se los van a llevar, y lo mismo va a pasar con Juan Orlando Hernández”, auguró.

 

Compartir con: