InicioNacionalesNasralla «felicita» a JOH por permitir investigación al Real de Minas, «pero tiene detenidas las que interesan al pueblo»

Nasralla «felicita» a JOH por permitir investigación al Real de Minas, «pero tiene detenidas las que interesan al pueblo»

Nasralla felicita a JOH por permitir hacer investigación al Real de Minas, "pero tiene detenida las que interesan al pueblo"

Nasralla «felicita» a JOH por permitir investigación al Real de Minas, «pero tiene detenidas las que interesan al pueblo»

Radio América. Sobre la investigación que llevan a cabo las autoridades judiciales al club Real de Minas, el ex-presidenciable Salvador Nasralla, «sarcásticamente» manifestó, «hay que felicitar al señor Juan Orlando Hernández porque en eso si permitió hacer la investigación».

No obstante, el presentador deportivo cuestionó al mandatario de la República según él, por «tener detenidas las investigaciones que le interesan al pueblo hondureño, pero si investigan a los jugadores del Real de Minas».

Ante eso, el entrevistado deseó que tal investigación surta efecto «porque sabemos que ha tenido futbolistas pagados por el Registro Nacional de las Personas (RNP)».

En ese tema, el Nasralla aseguró que la Liga Nacional no tiene nada que ver, porque a este organismo del fútbol profesional hondureño no le importa en qué trabajan los jugadores, o quién financia el equipo con tal paguen sus cuentas.

Sin embargo, Salvador añadió que lo anterior «es un abuso de parte del gobierno de la República». El ex-candidato de la desaparecida Alianza de la Oposición descartó que haya un castigo al fútbol hondureño al afirmar que el problema del Real de Minas solo se trata de un trámite interno y no internacionalmente.

Salvador ante ese problema que enfrenta el Real de Minas, manifestó «que el país está manchado, no es un país, es un paisaje y una dictadura, porque el Fiscal General para hacer cualquier papada necesita la orden de Juan Orlando Hernández, y por lo tanto no se debería llamar Ministerio Público, es una farsa».

ATIC abre investigación al Real de Minas

Cabe mencionar que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) solicitó información a la Liga Nacional para investigar al Real de Minas, club que está peleando por el descenso en el Torneo Clausura 2,019.

A través de un comunicado por parte de la agencia, pidió a la liga información sobre el equipo, como ser el listado completo de los jugadores, reporte de taquillas, y un registro de los partidos disputados en primera división.

Dicho comunicado indica que se investigará todos los partidos que jugaron los ‘mineros’ durante los años 2,017 y 2,018, tanto del apertura como del clausura.

Cabe recalcar que el club ascendió con una serie de dudas e investigaciones por parte de las autoridades, debido a que habían varios jugadores estaban laborando en el Registro Nacional de las Personas (RNP), así como otros que eran empleados del estado.

PUEDE INTERESARLE: Al “rojo vivo” el descenso, el Real de Minas consigue “triunfo de oro” ante…

 

 

Compartir con: