InicioNacionalesNasralla: “JOH se siente solo y está obligando a Tito Asfura para ponerlo de candidato»

Nasralla: “JOH se siente solo y está obligando a Tito Asfura para ponerlo de candidato»

Nasralla: “JOH se siente solo y está obligando a Tito Asfura para ponerlo de candidato"

Nasralla: “JOH se siente solo y está obligando a Tito Asfura para ponerlo de candidato»

Radio América. Ante la denuncia de Libre de que se pretende darles voz y voto a los consejeros suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE), el presidenciable Salvador Nasralla, manifestó que, «la clase política y corrupta sigue negociando entre los tres partidos tradicionales a quienes llaman mayoritarios, pero en el Congreso son un nido de ratas».

El candidato a la Presidencia de la República, además, afirmó que la suma de los llamados partidos mayoritarios no llegan ni al 30 por ciento de la intención de votos a nivel nacional, asegurando que muchos nacionalistas, liberales y de Libre votarán por el Partido Salvador de Honduras (PSH) y por la alianza de oposición que se formará pronto.

“Juan Orlando Hernández se siente solo y está obligando a Tito Asfura para poner de candidato, y que estoy seguro que él no quiere serlo», afirmó Nasralla.

«Por otro lado, Mauricio Oliva que está con un montón de pecados, sinceramente Juan Orlando Hernández quiere salvar su pellejo, se quedó solo, y la salida de él es que lo pongan de candidato», aseguró el presidenciable.

“Los escasos (ciudadanos) que quedan por los negocios que JOH les dio en su partido, pues, yo no creo que le permitan continuar. Él puede tener una trama con la gente de la oposición y con la que hace cogobierno para intentar nuevamente ser candidato», alertó el aspirante al poder de la nación.

En ese sentido, Salvador dijo que no le extrañaría que en la nueva ley electoral que piensa poner el poder, se trate de validar la reelección presidencial, e indicó, que la normativa que se aprobará el jueves carece de la segunda vuelta y no contiene el mecanismo para que voten los hondureños en el extranjero.

Con respecto a la noticia de que fiscales federales de Estados Unidos aseguran que el mandatario Hernández recibió sobornos y protegió a un narcotraficante hondureño, e incluso, utilizó a las Fuerzas Armadas para proteger las operaciones de narcotráfico, el entrevistado expresó, “en un país que fuera República, porque Honduras dejó de serla, pues se obligaría a un fiscal iniciar una investigación».

«Infortunadamente en Honduras el crimen organizado se apoderó de los poderes del Estado, no hacen nada, porque entre todos se conocen sus pecados, tienen colas que les pisen y con temor de que Estados Unidos se los lleve extraditados», soslayó

El líder del PSH también se refirió a los señalamientos en la Corte del Distrito Sur de Nueva York a algunos jerarcas de las Fuerzas Armadas, y dijo que «la institución castrense desafortunadamente recibe órdenes de Juan Orlando Hernández y de Estados Unidos y no son independientes».

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Embajador Luis Suazo: Baja del narcotráfico en Honduras no tiene paralelo a nivel mundial

 

 

Compartir con: