InicioNacionalesNasralla pide consultar bien con constitucionalista sobre aplicación del juicio político

Nasralla pide consultar bien con constitucionalista sobre aplicación del juicio político

Nasralla pide consultar bien con constitucionalista sobre aplicación del juicio político

Radio América. El Designado Presidencial, Salvador Nasralla, pidió este sábado consultar con los abogados constitucionalistas sobre el tema del juicio político que se le podría aplicar al fiscal general del Estado, Óscar Chinchilla y al presidente de la Corte de Justicia, Rolando Argueta.

En primera instancia el alto funcionario hondureño manifestó que dicha figura requiere de al menos 86 votos en el Congreso Nacional de la República para proceder legalmente.

“Ahora, la otra cosa es preguntarle a los abogados constitucionalistas si esa figura del juicio político se le puede aplicar a estos dos funcionarios en mención”, precisó.

El vicepresidente de la nación centroamericana apuntó que no se le puede señalar a toda la CSJ por el mal trabajo de alguna de las salas que componen el Supremo del país.

“Esos son los detalles que hay que tomar en cuenta como por ejemplo cuando se aprobó la Ley de Amnistía, en donde de repente no se estudió suficientemente y se tiró de un sólo, colándose gente que no tenían que hacerlo”, dijo.

“Si la aplicación del juicio se le puede ejercer a cualquier funcionario y si me lo puede afirmar un constitucionalista, entonces que se aplique, siempre y cuando se tengan los votos”, subrayó.

Lea además:

Diputada exhorta a 14 magistrados restantes revocar delegación a Rolando Argueta de administrar el Poder Judicial

Con el reporte de: Héctor Murillo

 

Compartir con: