InicioNacionalesNasralla: «sin la MACCIH, diputados, gente de la Presidencia, CSJ y otros, van a poder robar tranquilamente»

Nasralla: «sin la MACCIH, diputados, gente de la Presidencia, CSJ y otros, van a poder robar tranquilamente»

Nasralla: "sin la MACCIH, diputados, gente de la Presidencia, CSJ y otros, van a poder robar tranquilamente"

Nasralla: «sin la MACCIH, diputados, gente de la Presidencia, CSJ y otros, van a poder robar tranquilamente»

Radio América. El expresidenciable Salvador Nasralla, tras conocer del comunicado del Gobierno sobre la no renovación del convenio de la Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), señaló que “las consecuencias inmediatas son: los diputados, que en su mayoría están involucrados en narcotráfico y acusados por la MACCIH de ladrones”.

Según recordó Nasralla, una de las razones del porque salió el vocero Juan Jiménez Mayor, es porque acusó al presidente del Congreso Nacional, como una persona que sustrae fondos del Estado de Honduras a través de las ONGs, para beneficio personal.

“Ahora los diputados van a poder robar tranquilamente, que nadie los esté persiguiendo y las demás personas de la Presidencia de la República, de la Corte Suprema de Justicia, Ministerio Público, la Procuraduría y de las Fuerzas Armadas, podrán continuar beneficiándose de la manera en que se han beneficiado, que, según el CNA, son 78 mil millones de lempiras en el año 2019”.

Asimismo, que se robaron 50 mil millones de lempiras en el 2018. Para Salvador, eso significa un robo de dinero del pueblo hondureño con 171 millones de lempiras diario o casi 7 millones de dólares.

Agregó que “Honduras estaba indefenso, pero sin la MACCIH queda más indefenso, y ahora los ladrones van a seguir utilizando el poder para seguir robando”.

Por otro lado, indicó que “el pueblo hondureño desde el 2013 no elige a sus gobernantes, puesto que en ese año y en el 2017 Juan Orlando Hernández, se robó las elecciones, y esto lo sabe el mundo entero”.

Según él, “la única salida que le queda a los hondureños es el paro nacional, y si no hay, vamos a seguir recibiendo atol con el dedo, nos van a convocar a elecciones como mansas ovejas, pero esas elecciones se las va a volver a robar Juan Orlando Hernández, y va inventar lo que tenga que inventar para continuar en el poder para no ser extraditado”.

Aseguró que la decisión de sacar a la MACCIH del país, garantiza el voto de Luis Almagro en el mes de abril para que este se reelija como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Anticipó que la condena ahora programada para el 24 de febrero contra Juan Antonio “Tony” Hernández, se va a postergar de la misma manera en que se ha ido postergando la sentencia a Rafael Leonardo Callejas, y con eso todo el mundo de la cúpula que gobierna al país queda feliz, sin embargo, “el único que sale perdiendo es el pueblo hondureño”, puntualizó el líder del movimiento político Salvador de Honduras”.

 

PUEDE INTERESARLE: CNA: La no renovación de MACCIH es último acto desesperado de impunidad de quienes sintieron amenaza…

Compartir con: