InicioNacionalesNasralla sobre orden de captura a tres narcos: “Para qué sirve si ya están procesados en New York”

Nasralla sobre orden de captura a tres narcos: “Para qué sirve si ya están procesados en New York”

Nasralla sobre orden de captura a tres narcos: “Para qué sirve si ya están procesados en New York”

Nasralla sobre orden de captura a tres narcos: “Para qué sirve si ya están procesados en New York”

Radio América – El Ministerio Público confirmó este lunes orden de captura contra tres narcotraficantes hondureños procesados en Estados Unidos, acción que criticó el expresidenciable Salvador Nasralla.

“Para qué sirve si ya están procesados en New York”, indicó Nasralla mientras se aprestaba con la Plataforma Social Ciudadana por Honduras a interponer una denuncia en la Fiscalía en contra Consejo de Defensa y Seguridad, por no actuar contra los casos de narcotráfico en el país.

Ministerio Público confirma orden de captura contra tres narcotraficantes procesados en EEUU

Nasralla dijo que la Fiscalía emitirá en las próximas hora órdenes de captura contra varias personas hondureñas para evitar que sean extraditadas. «Yo no se quiénes son pero, va a pasar eso», expresó.

La Fiscalía del Estado emitió tres órdenes de captura en contra de los señores Devis Leonel Rivera Maradiaga, por lavado de activos y asociación ilícita para lavar activos; Wilter Neptaly Blanco Ruiz y Digna Azucena Valle Valle, por lavado de activos.

La orden de captura ha sido girada también parientes cercanos de Wilter Blanco: Dulia Melgar Paguada, Yessica Matute Calidonia (compañera sentimental de Wilter), Denia García Ramírez, Pedro José Blanco Hernández y Jaime Matute Cruz.

El portavoz de la Fiscalía, Yuri Mora, aseguró que el Ministerio Público desde el año 2013 inició investigaciones en contra de la mayoría de los narcos que están siendo procesados en EEUU, y en la medida del avance de la investigación se emitían los requerimientos fiscales pero, no se ejecutaron las órdenes de detención.

Compartir con: