InicioPortadaNational Geographic: Nueva información sobre el origen del chocolate apunta a Honduras

National Geographic: Nueva información sobre el origen del chocolate apunta a Honduras

National Geographic: Nueva información sobre el origen del chocolate apunta a Honduras

(Radio América)- Según un articulo de la revista National Geographic en Español, el «origen» del chocolate fue accidentalmente descubierto cuando indígenas de Honduras que producían cerveza con la pulpa de las vainas de cacao y aprendieron a utilizar los desechos en el proceso.

«Esta nueva información sobre el origen del chocolate fue obtenida de vestigios de cacao encontrados en fragmentos de cerámica que datan entre los años 1100 y 800 a. C. y que se hallaron en excavaciones arqueológicas realizadas en las cercanías de Puerto Escondido, Honduras, entre 1995 y 2000», afirma la revista en uno de los fragmentos del artículo.

El origen del chocolate

Imagen Cortesía NatGeo.

El cacao en Honduras

Según el director de la Asociación de Productores de Cacao de Honduras (Aprocacaho), Aníbal Ayala en 2018 Honduras exportó un total de 300 toneladas de cacao a diferentes partes del mundo, siendo este grano hondureño uno de lo favoritos por famosas fábricas de chocolate.

Además según cifras oficiales en la actualidad la producción  de Cacao es superior a las 1,600 toneladas, lo que significa que se está creciendo en establecimientos y producción.

Honduras ocupa el segundo lugar en producción de cacao a nivel centroamericano y el quinto lugar a nivel mundial, sobre todo por el sabor y calidad de los granos.

Con información de: NatGeo

Lea más: Cacaoteros participarán en concurso para representar a Honduras en Francia

Compartir con: