InicioMundoNayib Bukele condecorado con galardón doctorado «Honoris Causa» por la Universidad de Beijing

Nayib Bukele condecorado con galardón doctorado «Honoris Causa» por la Universidad de Beijing

Nayib Bukele condecorado con galardón doctorado «Honoris Causa» por la Universidad de Beijing

Radio América. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, fue condecorado con el galardón doctorado «Honoris Causa», que otorga la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, China.

Foto: Nayib Bukele

Bukele publicó en sus redes sociales oficiales que este miércoles recibió dicho premio en «nombre del pueblo salvadoreño», durante su visita oficial en la República Popular de China

Este reconocimiento se entrega al mandatario salvadoreño por «ser una figura importante a nivel mundial, con un nivel de aceptación histórico y por ser un líder transformador de la política en el mundo».

Foto: Nayib Bukele

Fue un gran honor recibir, en nombre del pueblo salvadoreño, este reconocimiento y me he llenado de orgullo al escuchar la manera en la que líderes y jóvenes de distintas partes del mundo hablan de nuestro país», añadió.

En dicho posteo, el joven presidente aseguró que «Gracias a Dios, internacionalmente se está empezando a conocer la verdadera cara de El Salvador, una muy diferente a la que habían visto en los últimos años.»

Foto: Nayib Bukele

Bukele finalizó señalando que, tal como lo decía su padre, «El mejor país del mundo es El Salvador. ¿Por qué? Sencillamente porque es nuestro.»

Tras recibir la distinción, Bukele modificó el nombre de usuario en su cuenta de Twitter para incluir el grado de doctor.

Twitter: Dr. Nayib Bukele

 

El ‘Honoris Causa’ significa “por razón o por causa de honor”, según la Real Academia Española, y es un título otorgado como reconocimiento a los  méritos de una persona.

Foto: Nayib Bukele

Lea también: Centroamérica registra más de 2.200 feminicidios entre 2018 y agosto de 2019

Compartir con: