InicioViralNayib Bukele ordena destitución de 13 funcionarios de gobierno a través de su cuenta de Twitter

Nayib Bukele ordena destitución de 13 funcionarios de gobierno a través de su cuenta de Twitter

Nayib Bukele ordena destitución de 13 funcionarios de gobierno a través de su cuenta de Twitter

(Radio América)- El presidente salvadoreño Nayib Bukele a través de su cuenta de Twitter, ordenó la destitución de unos 13 funcionarios del gobierno incluyendo familiares de ex-funcionarios públicos contratados en distintas dependencias de gobierno de administraciones anteriores.

Bukele comenzó sus anuncios con el rechazo del nombramientodel comisionado Godofredo Miranda como subdirector de Áreas Especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC).

Así mismo, ordenó el despido del actual Jefe de Relaciones Internacionales de ese país, Elmer Palma Morales, medio hermano de Sigfrido Reyes presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador en el año 2013, implicado en narcotráfico según investigaciones de medios locales.

También, el presidente salvadoreño pidió la remoción del actual director de Administración de El Salvador que es el esposo de la nieta del expresidente Salvador Sánchez Cerén.

Tres hijos, cuatro nietos, una nuera y un yerno del exgobernante estaban en las siguientes instituciones: Dirección de Migración y Extranjería, Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Comisión Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), Ministerio de Turismo (Istu), Fondo Nacional de Vivienda Popular (Fonavipo) y Ministerio de Justicia y Seguridad, mismos que fueron removidos de sus cargos.

Bukele terminó sus publicaciones con el siguiente mensaje:

Otras ordenes 

El lunes pasado, Bukele ordenó destituir de su cargo a Jorge Alberto Meléndez, exguerrillero del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y señalado por su implicación en el asesinato del ensayista, escritor, periodista y guerrillero salvadoreño Roque Daltón.

Meléndez deberá dejar su puesto como actual director de Protección Civil, después de desempeñar el cargo durante diez años en dos periodos consecutivos de gobierno del FMLN.

«Se le ordena al Ministro de Gobernación @marioduran1, que remueva al director de @PROCIVILSV, acusado del magnicidio de nuestro poeta Roque Dalton«, escribió Bukele.

«Está hecho, presidente» contestó en la misma red social el ministro de Gobernación, Mario Durán.

Nayib Bukele, quien tomó posesión del cargo el sábado, nombró funcionarios y anunció la supresión de cinco secretarías. Su primera orden como presidente fue que quitaran el nombre de Domingo Monterrosa a la Tercera Brigada de Infantería en San Miguel.

Monterrosa fue, según el informe de la Comisión de la Verdad, el responsable de la masacre El Mozote en 1981. Merlín Delcid con más detalles desde San Salvador.

Con información de redes sociales.

Lea más: Nayib Bukele: Juan Orlando Hernández, Daniel Ortega y Nicolás Maduro, no están invitados a la toma de posesión

Compartir con: