InicioNacionales“Necesitamos que los bancos se metan de cabeza a rescatar al mundo de la Mipymes”, pide presidente Hernández

“Necesitamos que los bancos se metan de cabeza a rescatar al mundo de la Mipymes”, pide presidente Hernández

“Necesitamos que los bancos se metan de cabeza a rescatar al mundo de la Mipymes”, pide presidente Hernández

Radio América. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en una reunión virtual con representantes del sector productivo, cafetalero y funcionarios de Gobierno, pidió al sistema bancario que ayude a rescatar el mundo de las MiPymes, que se han visto afectado por la crisis del COVID-19.

La crisis del COVID-19 que afecta el mundo entero, afecta de manera grave no solo la salud, sino las economías y Honduras no es diferente, por eso hemos implementando medidas agresivas para impulsar los sectores productivos, apuntó.

Hernández, expresó que “desde antes de iniciar esta pandemia dijimos que era necesario tirar una línea de trabajo en el sentido que la cadena alimenticia no se detuviera, que la construcción y el mundo de la Micro y Pequeña empresa tampoco se detuviera”.

Para el mandatario, con esos tres sectores sabíamos que podíamos avanzar en sostenernos a pesar de la pandemia. “Quiero pedir a los bancos, cooperativas, y microfinancieras que ya que construimos estos mecanismos para las MiPymes los atiendan, porque esos clientes son los que los hacen grandes”, solicitó.

“Necesitamos que los bancos se metan de cabeza a rescatar al mundo de la Mipymes”, sostuvo el mandatario.

Sector cafetalero

El titular del Poder Ejecutivo, expresó que han brindado atención a los productores de café con el bono cafetalero. “La calidad del café hondureño es reconocida a nivel mundial, tenemos muchos años de estar posicionándose como el quinto productor a nivel mundial, tercero en América Latina latino y el primero en Centroamérica”.

Manifestó que el café es un orgullo nacional, pero también pega fuerte en el tema económico cuando los precio está bien. “Hoy el café hondureño va a rescatar el PIB y va regar muchas divisas a lo largo y ancho del país´.

De acuerdo al presidente, son más de 91 mil productores de café a los que se les ha llevado este bono cafetalero con una inversión de unos 300 millones de lempiras.

 

Lea además: Medios de comunicación no tendrán acceso al desembarque de hospitales móviles

Compartir con: