InicioNacionalesNelson Ávila señala en Honduras los sueldos son «miserables» y no existe cultura del ahorro para hacer turismo interno

Nelson Ávila señala en Honduras los sueldos son «miserables» y no existe cultura del ahorro para hacer turismo interno

Nelson Ávila: Aprobación de los $600 millones, "es otro delito contra la economía del país"

Nelson Ávila señala en Honduras los sueldos son «miserables» y no existe cultura del ahorro para hacer turismo interno

Radio América. A criterio del economista Nelson Ávila, el modelo del feriado de la Semana Morazánica es un sistema «mal copiado», porque en el país los sueldos son «miserables», y además, no existe la cultura del ahorro para la realización de turismo interno.

Pese a que en algunos lugares puede haber una tasa de crecimiento económico adecuado,  sin embargo, el analista de temas nacionales apuntó que el consumo general se hace independientemente que las personas hagan turismo o no.

Del mismo modo y en cuanto al tema de la industria por el largo feriado morazánico, el entrevistado mencionó «términos compensatorios», es decir, la paralización de todo; y no solamente en la generación de producción de mercancías y alimentos, sino también, en los servicios que presta por ejemplo la banca hondureña y el mismo Estado.

Para Ávila, lo anterior funcionaría si la población tuviese suficiente capacidad de ahorro al señalar que en Honduras realmente lo que existen son «salarios de miserias», e inclusive, que la clase media es concebida de que no tiene necesidad de endeudarse par hacer turismo.

Añadió que en el país para satisfacer el consumo mensual mucha gente tiene que endeudarse, pero que cuyos ingresos tendrán que ser pagados a futuro.

Información: Nelson Murillo

PUEDE INTERESARLE: Una derrama económica de más de 3 millones de Lempiras dejará la Semana Morazánica, según la Canatur…

  

 

 

 

 

Compartir con: