InicioNoticiasNelyi Larice ‘el Showman’: “ayudar a los necesitados es algo que está en mi desde que tengo uso de razón”

Nelyi Larice ‘el Showman’: “ayudar a los necesitados es algo que está en mi desde que tengo uso de razón”

Nelyi Larice ‘el Showman’: “ayudar a los necesitados es algo que está en mi desde que tengo uso de razón”

Radio América. Ayudar al más necesitado, es algo que siempre ha existido en el corazón de Nelyi Larice “El Showman”, un hondureño que ha utilizado su vida para dedicarse a esta labor altruista.

“Ayudar a los adultos mayores, niños, jóvenes y a personas que tienen una necesidad, no es algo que nace, sino que es algo que esta en mi desde que tengo uso de razón”, comentó a Radio América.

Dos se sus proyectos más recientes, han sido la construcción de un hogar para dos adultos mayores, la primera fue para Don Dionicio, un abuelito de 82 años que a pesar de la pandemia del Coronavirus salía a trabajar a diario para ganar su sustento diario.

La segunda aun se encuentra en marcha, está es en beneficio del abuelito venezolano, Claudio Curapa de 84 años.

Pero estas no son las únicas actividades que ha realizado este hondureño de buen corazón, Larice, quien desde muy joven se ha dedicado a ayudar al prójimo, ha aprovechado su imagen pública y se ha convertido en una voz para luchar por causas humanitarias.

El filántropo relata que estas actividades de ayuda no son recientes, pues desde que era un niño acompañaba, junto a su hermano, a su abuelita, Delmira Bonilla, a vender café en la colonia La Kennedy de Tegucigalpa.

“Miraba a mis vecinas de la colonia que iban a votar basura y yo me ofrecía para hacerlo, miraba personas que se les quedaron sus carros en la calle y yo los ayudaba”.

Y uno de sus principales y primeros proyectos fue en el año 98, cuando estudiaba psicología en la universidad, y lo enviaron a un albergue de la Kennedy, donde se encontraban familias afectadas por el huracán Mitch, y como ya incursionaba en el mundo de la música, montó un concierto donde la entrada era la donación de víveres para los damnificados.

“En nuestro país hay mucha necesidad y lastimosamente no puedo ayudar a todos porque no estoy en una posición privilegiada, pero las personas que he ayudado se han caracterizado por ser personas luchadoras, que no buscan dar lastima, sino que buscan una ayuda a lo que ellos hacen, que se esfuerzan a pesar de tener una incapacidad física o económica, que se sacrifican para salir adelante”.

El periodista y animador explicó que la ayuda no es económica directamente, sino en brindar algo que requieran para salir adelante, una bicicleta, motocicleta, una cama, comida e inclusive una casa si llegará a necesitar, “no soy participe de entregarle dinero a una persona, sino que buscar la forma de facilitarle la vida”.

En esta labor no trabaja solo, pues “los seguidores que tengo son una parte fundamental, el 50 por ciento de mi compañía de ayuda”, así como otros colaboradores, a quienes incluye en sus proyectos, siendo la mayoría de estas la solicitud de donaciones económicas.

“Una vez que se recauda la cantidad meta yo paro las donaciones y le digo a la gente que deje de mandarme plata; una vez terminado esto comienzo a realizar la compra de las cosas y muchas veces se involucran voluntarios que quieren dar fe de que esto se hace de manera transparente y me acompañan a hacer las compras y a entregar las cosas”.

El también actor, señala que él no cree en las religiones o en “aquellos líderes religiosos que hablan de política y que predican el evangelio y después andan haciendo política”, asegurando que sólo cree en un Ser Supremo, Jehová, por lo que para él “ayudar a otra persona es como entregar ese diezmo que Dios pidió en el tema monetario”, por lo que acepta personas de todas las religiones o si no creen en las mismas.

“Como persona hacer esto me deja el sentimiento de que estoy siendo útil para la sociedad, como persona estoy tratando de contribuir a un cambio social, buscar un mejor país y condiciones de vida para los hondureños; como artista estoy dándole uso a esa influencia que puedo ejercer a las personas para poder ayudar a otros”.

Nelyi asegura que como persona no podrá cambiar el país ni el mundo, pero si puede inspirar a otros que pueden cambiar el destino de Honduras, agregando que ya ha recibido mensajes de personas que se han inspirado en su actividad y ayudan a las personas que más lo necesitan.

“El mensaje que yo le mando al pueblo hondureño es que le digan NO a la indiferencia, dejen la comodidad, el teclado y el celular a un lado, salgan a ayudar a los que más lo necesita”.

Agregando que para poder ayudar no se necesita tener millones, ser abogado, deportista o famoso, solo se requiere tener la iniciativa con familiares, dos o tres amigos y empezar a ayudar a aquellas personas que de verdad lo necesitan.

“A los artistas, influencers, deportistas, ustedes son figuras públicas que tienen la posibilidad de llegar a miles de personas, deben involucrase de manera directa en el cambio, hacer conciencia e invitar a que donen para que se hagan estas iniciativas”.

La filosofía de vida de Nelyi es “no importa lo que hiciste ayer, no importa lo que va a pasar mañana, lo que importa es lo que estas viviendo hoy”; por lo que incitó a las personas a que ellos solos puedan hacer el cambio, ser influencers y apoyar a los demás hondureños.

De igual manera invitó a aquellos que quieren formar parte de sus actividades de ayuda a seguirlo en redes sociales, donde publica las actividades en las que trabaja, mismas que son espontaneas y pueden darse en cualquier momento.

Larice envió un mensaje final: “No tengo planes de incursionar en política, yo no sé nada al respecto, pero si el pueblo me convoca y a falta de gente capaz y honesta, será un honor servir a mi país desde otra trinchera, no sé de política, soy un ignorante en el tema, pero si se de los problemas y necesidades que hay, pero no son mis planes, Dios y el pueblo lo dirán”.

 

Compartir con: