InicioEntretenimientoNicole Kidman, Pink y Ozuna, algunos de los famosos que han brindado ayuda a Australia

Nicole Kidman, Pink y Ozuna, algunos de los famosos que han brindado ayuda a Australia

Nicole Kidman, Pink y Ozuna, algunos de los famosos que han brindado ayuda a Australia

Radio América. Los incendios que han vuelto a Australia un «horno» y que han acabado con la vida de más de 480 millones de animales han causado un gran impacto en el mundo entero, incluyendo en varios famosos que donado cantidades considerables para ayudar sofocar las llamas y a los afectados.

Nicole Kidman

La actriz australiana manifestó a través de sus redes sociales su preocupación por lo que sucede en su país de origen y reveló que junto a su familia han donado 500,000 dólares.

«El apoyo, los pensamientos y las oraciones de nuestra familia están con todos los afectados por los incendios en toda Australia. Estamos donando $ 500,000 a los Servicios de bomberos rurales que están haciendo y dando tanto en este momento.»

Celeste Barber

La también actriz australiana lanzó un fondo común en Facebook para ayudar a los bomberos, que en 48 horas recaudó 25 millones de dólares australianos (15,5 millones de euros) de donaciones de todo el mundo.

«Por favor ayuda de todos modos puedes. Esto es aterrador Necesitamos tu ayuda.»

Pink

A las muestras de solidaridad también se sumó la cantante estadounidense Pink, quien donó $500.000.

«Estoy totalmente devastada viendo lo que está sucediendo en Australia en este momento con los terribles incendios forestales. Estoy prometiendo una donación de $ 500,000 directamente a los servicios de bomberos locales que están luchando tan duro en la primera línea. Mi corazón está con nuestros amigos y familiares en Oz.»

Ozuna

El artista urbano puertorriqueño Ozuna y su fundación, Odisea’s Children, donaron este domingo a la Alianza de Autismo de Puerto Rico 50.000 dólares en apoyo a la entidad.

La ayuda económica se otorgó durante el evento «Corrida de Navidad», que constó de una caravana de cientos de motocicletas, dueños de vehículos Jeep y Suzuki Samurai que recorrió la zona metropolitana de la isla en apoyo a la entidad.

Keith Urban

El cantante de música ountry originario de Australia compartió un Tweet en donde están apoyando con $500,000 a los servicios de bomberos.

«El apoyo, los pensamientos y las oraciones de nuestra familia están con todos los afectados por los incendios en toda Australia. Estamos donando $ 500,000 a los Servicios de bomberos rurales que están haciendo y dando tanto en este momento.»

Miley Cyrus y Selena Gomez

Información no oficial indica que las cantantes Miley Cyrus y Selega Gomez han donado · y un millón de dólares respectivamente.


Incendios en Australia

La región más afectada es el estado de Nueva Gales del Sur, cuyas autoridades locales declararon el estado de emergencia por los incendios forestales, luego de que las previsiones meteorológicas indicaran que los fuegos se recrudecerían este sábado 4 de enero.

La emergencia fue ordenada por la primera ministra del estado, Gladys Berejiklian, e incluye la posibilidad de evacuaciones forzadas y cierre de caminos.

Las autoridades federales de Australia estiman que el fuego ha arrasado con cerca de 5 millones de hectáreas de tierra, dejando un saldo de 17 muertos en todo el país y 28 personas desaparecidas, además de 1.400 viviendas destruidas.

Al menos 480 millones de animales han muerto durante la peor crisis de incendios forestales en la historia reciente de Australia, desde que una oleada de fuego se extendió por todo el país en septiembre de 2019.

Esto, de acuerdo con un estudio realizado por científicos de la Universidad de Sídney. Las especies más afectadas son los canguros, koalas, wombats y demonios de Tasmania, además de otros animales en peligro de extinción.

El caso de los koalas es especialmente preocupante, ya que se calcula que habrían muerto cerca de 8.000 individuos, lo cual representa casi un tercio de su población total.

La cifra de animales muertos incluye mamíferos, pájaros y reptiles, pero no contabiliza insectos, murciélagos o ranas.

Con información de la web

 

Lea también: Más de 480 millones de animales murieron en los incendios que convirtieron a Australia en un ‘…

Compartir con: