InicioTecnologíaNikon ha revelado a los ganadores de 2018 del concurso anual de microfotografía “Nikon Small World”

Nikon ha revelado a los ganadores de 2018 del concurso anual de microfotografía “Nikon Small World”

Nikon ha revelado a los ganadores de 2018 del concurso anual de microfotografía “Nikon Small World”

El concurso Nikon Small World está en su 44 ° año, y “cada año seguimos asombrados por las imágenes ganadoras”, dijo Eric Flem, Gerente de Comunicaciones de Nikon Instruments.

Primer Lugar

Mira a los ojos de este impresionante gorgojo
Yousef Al Habshi/Nikon Small world

El primer lugar fue otorgado al fotógrafo emirato Yousef Al Habshi, quien capturó parte de los ojos compuestos y las escamas verdosas circundantes de un gorgojo asiático de la palma roja.

Según Al Habshi, “el principal desafío era mostrar el cuerpo negro contra el fondo negro sin sobreexponer la piel y las escamas”.

Pudo lograr el equilibrio perfecto controlando la distancia del fondo del sujeto y utilizando la iluminación y el posicionamiento de la muestra.

“Debido a la variedad de colores y las líneas que se muestran en los ojos de los insectos, me siento como si estuviera fotografiando una colección de joyas”, dijo Al Habshi.

Al Habshi capturó la imagen utilizando una técnica de luz reflejada y apilando cientos de imágenes. La imagen ganadora es una recopilación de más de 128 micrografías.

 

Segundo Lugar

Estos son soros de helechos – estructuras que producen y contienen esporas
Rogelio Moreno/Nikon Small world

Rogelio Moreno de Panamá ganó el segundo premio por capturar las estructuras que contienen esporas de un helecho (arriba).

Utilizó una técnica llamada autoflorescencia, en la que la luz ultravioleta se utiliza para seleccionar estructuras individuales.

Las esporas se desarrollan dentro de un esporangio, y Moreno ha distinguido con éxito un grupo de estos contenedores de la estructura agrupada llamada soros. Los esporangios en diferentes etapas de desarrollo se muestran en diferentes colores.

 

Tercer Lugar

Una larva en su casa de burbujas
Saulius Gugis/Nikon Small world

Saulius Gugis de los EE. UU. fotografió esta larva en el proceso de hacer su “casa de burbujas”. La estructura espumosa ayuda al insecto a esconderse de los depredadores, a aislarse y mantenerse húmedo. La fotografía ganó el tercer premio.

 

Otros premios destacados

Otros puntos destacados del premio incluyen una descripción de los primeros movimientos de la vida de los arácnidos por Tessa Montague en la Universidad de Harvard. La superficie de este embrión araña (Parasteatoda tepidariorum) se selecciona en rosa. Los núcleos celulares son azules y otras estructuras celulares son verdes.

Un embrión de araña con los núcleos superficiales teñidos.
Dr. Tessa Montague/Nikon Small world

 

Además de esta imagen del gorgojo de la semilla del mango (Sternochetus mangiferae), busca a todo el mundo como extra de la película de ciencia ficción de Luc Besson, El quinto elemento. Fue tomada por Pia Scanlon, investigadora del Gobierno de Australia Occidental.

El gorgojo de la semilla de mango.
Pia Scanlon/Nikon Small world

Para ver todas las fotografías del concurso, clic aquí: Nikon Small World

Fuente: Nikon Small World/New Scientist

 

También lea:  Hallan en Marte un nuevo e inesperado lugar que podría albergar vida

Compartir con: