InicioNacionalesConsternación en Honduras por muerte de niño de 2 años asesinado a golpes por su padre

Consternación en Honduras por muerte de niño de 2 años asesinado a golpes por su padre

Consternación en Honduras por muerte de niño de 2 años asesinado a golpes por su padre

Radio América. Consternación y dolor se vivió en el velorio del menor de 2 años que murió a manos de su propio padre tras una brutal golpiza propinada hace unos días en Danlí, El Paraíso.

El descabellado acontecimiento se suscitó la mañana del pasado viernes 23 de octubre en colonia La Pradera de dicha ciudad, cuando aún dormían a eso de las 6:00 am.

Según los relatos de familiares, el pequeño se orinó en la cama debido a su corta edad y eso habría desatado la ira de su progenitor de nombre Roosuvelth Antonio Rodríguez, de 22 años de edad.

El desquiciado hombre, con serios problemas de drogas (confirmaron sus parientes), lanzó al menor golpeando su cabeza y lo presionó del cuello contra la pared al punto de casi estrangularlo.

Ese violento hecho le generó severos daños y fue llevado al hospital de la localidad, sin embargo, sus condiciones eran delicadas y fue remitido al principal centro asistencial del país en Tegucigalpa.

No obstante de los esfuerzos médicos, el menor de 2 años de edad expiró en una sala del Bloque Materno Infantil a eso de las 10:00 de la mañana de ayer, en donde más tarde fue detenido el parricida.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el pequeño pereció por una falla ventilatoria secundaria, trauma encéfalo craneal severo, edema cerebral y fallas multiorgánicas a consecuencia de lesiones inferidas por su despiadado padre.

Los relatos de la madre del niño, Ana Edith Zúniga, de 18 años de edad, indican que Roousvelth Antonio Rodríguez Salgado es un hombre violento y constantemente agredía a sus vástagos.

El testimonio de la dolida madre más otros indicios sirvieron para sustentar el requerimiento fiscal presentado por los fiscales en contra de Rodríguez Salgado por los delitos de parricidio y maltrato familiar agravado en perjuicio del menor de dos años y violencia contra la mujer y maltrato familiar agravado, en perjuicio de su compañera de vida.

Una hermana del infortunado, comentó a medios televisivos poco antes de ser entregado el cuerpecito del menor en la morgue judicial, la tarde del martes, que su hermano acarrea problemas de drogadicción desde los 15 años.

“No estamos defendiéndole por ser nuestra familia, por el contrario, debe pagar y que le den los años de prisión que quiera el juez”, expresó. Sin embargo, culpó a la madre de su sobrino por no huir de la violencia “¡una madre protege a sus hijos!”, exclamó.

En el contexto de este nuevo caso de violencia extrema el desalmado padre ha sido remitido a la cárcel de máxima seguridad en “La Tolva” en donde deberá cumplir la medida de detención judicial previo a su audiencia inicial.

Lea además:

Operación “Júpiter IV” con todo hoy a casos de corrupción, violencia de género y prevaricato judicial

 

Compartir con: