InicioNacionalesNiño de 6 años muere en hospital de Choluteca tras mordedura de serpiente

Niño de 6 años muere en hospital de Choluteca tras mordedura de serpiente

Niño de 6 años muere en hospital de Choluteca tras mordedura de serpiente

Radio América. Un niño ha muerto este viernes en el Hospital del Sur, en Choluteca, debido a la mordedura de una serpiente tipo coral en la comunidad de Tierra Blanca, municipio de Namasigüe.

La víctima ha sido identificada como Elvin Martínez Oviedo, de apenas 6 años de edad, indicó una fuente.

Según la denuncia del padre, el pequeño no pudo ser trasladado en ambulancia hacia Tegucigalpa debido a la falta de un conductor de turno.

No pudo ser trasladado

En medio del llanto don Elvin Martínez confirmó lo sucedido con el venenoso reptil y la dolorosa situación que ha tendido que atravesar en dicho centro asistencial.

El hecho se originó a eso de las 6:00 de la tarde de ayer (jueves) cuando hacían sus necesidades corporales cercano a su vivienda. “Él se agachó para mover una lata y el animal lo mordió en el tercer dedito de la mano izquierda”, relató.

De inmediato llevó a su vástago al Hospital Regional del Sur quien hasta después de unos minutos fue asistido con oxígeno.

Dolor e indignación

Fue hasta las 11:00 de la noche que le comunicaron la urgencia de trasladarlo a la capital hondureña, detalló Martínez, quien desesperado buscó alternativas para hacer el trámite sin fortuna, pues no pudo recolectar la cantidad necesaria y su presupuesto no alcanzaba.

Esta mañana el pequeño Elvin no soportó más el poderoso veneno de la víbora.

Pese a lo sucedido el indignado padre recibió de una funeraria como donación el ataúd para el entierro de su humilde hijo.

Se presumía en un principio la falta de antídoto en el nosocomio, sin embargo uno de los médicos encargados asegura de la existencia de suero antiofídico.

 

Compartir con: