InicioNacionalesAsociación Pediátrica reporta aumento en casos sospechosos de niños con Covid en Valle de Sula

Asociación Pediátrica reporta aumento en casos sospechosos de niños con Covid en Valle de Sula

Asociación Pediátrica reporta aumento en casos sospechosos de niños con Covid en Valle de Sula

Radio América. La Asociación Pediátrica del Valle de Sula reportaba este jueves un aumento de casos de niños con sospecha de Covid-19 en hospitales públicos y privados en el norte del país.

“Últimamente se ha estado observando en ambos niveles que han estado llegando niños con alta sospecha de coronavirus”, informó el doctor Maynor Mata del capítulo San Pedro Sula.

El profesional de la medicina indicó que en el sistema público se es un poco más difícil obtener la estadística completa debido a que el procesamiento de exámenes PCR tarda más.

Precisó que la mayoría de las consultas tienen en casa o en un hospital a un familiar con sintomatologías positivas por covid.

El galeno es del criterio que la situación se complica con la apertura de los puentes marítimos, terrestres y aéreos desde hace algunos meses , dando paso a la posibilidad de nuevas cepas del virus en el país.

Añadido a eso, señaló, la población se ha visto más relajada a las medidas de bioseguridad.

“El porcentaje es muy difícil de precisar, pero sí, se está teniendo altas sospechas de contagios porque en un buen número de hogares hay padres o adultos infectados, eso nos hace asumir que los casos que llegan a pediatría están relacionados”, concluyó.

Honduras sumó el miércoles 17 nuevos decesos por la covid-19, hasta alcanzar los 4 mil 703 fallecimientos, mientras los casos confirmados del coronavirus SARS-Cov-2 ya superan los 193,000, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Lea además:

Preguntas y respuestas sobre la cuestionada vacuna de AstraZeneca

 

Compartir con: