InicioNacionalesNiños y jóvenes los más afectados por la pandemia del COVID-19 en Honduras

Niños y jóvenes los más afectados por la pandemia del COVID-19 en Honduras

Niños y jóvenes los más afectados por la pandemia del COVID-19 en Honduras

Radio América. El director de la Red Coordinadora de Instituciones Privadas pro las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus derechos (Coiproden), Wilmer Vásquez, manifestó, que, sigue siendo de preocupación que los niños y jóvenes, son los más afectados en los contagios de COVID-19 y en el tema educativo.

Cifras que maneja la Red Coiproden hasta el 20 de octubre, en el caso de niños de a 0-18 ascienden a 6.121 en total contagiados, con solo 2,442 recuperados y 27 decesos. Mientras tanto, el número de contagios en jóvenes de 19-30 años, ascienden a 24.057 con solo 10.355 recuperados y 50 decesos.

“Alertamos a la población y de manera particular a las familias hondureñas, por el elevado número de casos en niñas y niños en la primera infancia, ya que de 0-5 años, ascienden 949 contagios casos a nivel nacional”, apuntó Vásquez.

Para el miembro de dicha organización, Honduras sigue siendo un país joven, donde casi el 70 por ciento de la población es menor de 30 años. “Durante esta pandemia la niñez sigue siendo de los más afectados, no solo en salud, sino en el acceso educativo vinculado a la virtualidad”.

Además, del abandono de estudios, para contribuir al sustento de la familia, a las pérdidas de empleo, y en otros casos han tenido que migrar como su única opción de sobrevivencia.

 

Información de Javier Rivera

 

Lea además: «Fue algo anormal para la educación, pero con éxito culminará el año escolar 2020», Arnaldo Bueso

Compartir con: