InicioNacionalesNo debe limitarse circulación por dígitos porque virus llegó para quedarse, dice jefa del Laboratorio de Virología

No debe limitarse circulación por dígitos porque virus llegó para quedarse, dice jefa del Laboratorio de Virología

No debe limitarse circulación por dígitos porque virus llegó para quedarse, dice jefa del Laboratorio de Virología

Radio América.  La doctora Mitzi Castro, jefa del Laboratorio Nacional de Virología de la Secretaría de Salud, dijo que no se debe limitar la circulación de la población por dígitos porque “el virus vino para quedarse”.

“El virus vino para quedarse y hay que aprender a vivir con el, tenemos que ser responsables en actuar porque de que sirve volver al encierro si la gente siempre sale y, sale sin mascarilla”, agregó Castro.

Al mismo tiempo expresó que en el país no se logra el objetivo del confinamiento que es evitar la propagación de contagios.

“El objetivo de estar en confinamiento o en su hogar es que usted no vaya a contagiar a otros, pero digamos yo me subo en un bus, en un taxi y no me pongo mi mascarilla o me la pongo mal de nada sirve o digamos que me la pongo sólo para ir y cuando llego al mercado me la quita para hacer mis compras de nada sirve estar con esas restricciones”, añadió.

Finalmente señaló que la población debe ser responsable porque el virus no se ira.

“El hondureño debe ser responsable socialmente pensar que, si yo estoy positivo y no me enfermé, pero si infecto a otra persona puedo llevarlo al hospital, puedo llevar a otro a la muerte; igual la gente ya no aguanta, la gente tiene necesidad de comer y necesita salir, pero ser responsable porque el virus no se va a ir, el virus va a quedar como quedó a la influenza, como la gripe”, sentenció la galena.

La cifra de contagios con Covid-19 en Honduras ascendió este viernes a 107.134 y los muertos a 2.899 luego de más de ocho meses de pandemia, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

 

Informe de Edilson Banegas

 

Lea además: Política Limpia anuncia que está listo para ser aprobado reglamento que fiscalizará y auditará elecc…

Compartir con: