InicioNacionales“No estamos privatizando nada del agua, ni la red, ni las represa”: Nasry Asfura

“No estamos privatizando nada del agua, ni la red, ni las represa”: Nasry Asfura

Alcalde Asfura dice no puede "soltarse"el agua de las represas y por ende seguirán los racionamientos

“No estamos privatizando nada del agua, ni la red, ni las represa”: Nasry Asfura

Radio América. El alcalde de Tegucigalpa, Nasry Tito Asfura, declaró que están trabajando para resolver el problema de agua potable en la ciudad y vienen las licitaciones para represas en varios puntos de la capital.

En ese sentido, apuntó “lo dije cuándo comenzó el año, que nos vamos a dedicar para trabajar fuertemente en el tema de agua potable y saneamiento. La ciudad tiene 30 años de no tener una represa nueva, la última fue Concepción y en ese lapso se ha triplicado la población en la ciudad, entonces es claro que tenemos esta crisis”.

Asimismo, sentenció que el proyecto fue dado bajo ley y están esperando ver los resultados del dictamen del Congreso Nacional y la fiscalía del Ministerio Publico (MP).

Añadió “la palabra privatización no existe, absolutamente no estamos privatizando nada del agua, ni la red, ni la represa, ni la distribución, alguien lo quiere manejar de otra manera, no existe privatización en nada, se oponen e inventan un montón de cosas”.

Sobre las protestas realizadas en la ciudad por el mismo tema del agua, declaró “hoy la modalidad es irse a la calle a protestar por las cosas más sencillas».

Con información de Héctor Murillo

 

Lea además: El Gobierno ha buscado desde muchos años un vocero de MACCIH “que los proteja”, señala Jari Dixon

 

 

Compartir con: