InicioNacionalesDesmienten extradición de Pacheco Tinoco: “no hay ninguna hasta el momento” dicen autoridades

Desmienten extradición de Pacheco Tinoco: “no hay ninguna hasta el momento” dicen autoridades

Desmienten extradición de Pacheco Tinoco: “no hay ninguna hasta el momento” dicen autoridades

Radio América. El fin de semana trascendió a manera de rumor en redes sociales la posible extradición a los EEUU del exsecretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, por supuestos vínculos con el narcotráfico.

En ese sentido las autoridades hondureñas aseguran no tener información oficial sobre un pedido en contra del exalto funcionario en materia de seguridad.

El actual secretario del ramo, el ministro Ramón Sabillón, fue consultado sobre el tema ayer en el marco de la captura de la cabecilla del clan Montes Bobadilla, la señora Herlinda Bobadilla.

¿En las últimas horas ha trascendido que el exministro de Seguridad -Julián Pacheco- tendría una orden de extradición? se le preguntó al funcionario quien respondió diciendo: “no hay ninguna hasta el momento”.

“Seguimos trabajando, recuerden que están los recursos públicos frente a los recursos ilícitos de estas organizaciones que son bastante fuertes y que se mueven de una forma muy especial”, agregó.

El director general de la Policía, Gustavo Sánchez, también fue consultado por la prensa nacional esta mañana en la presentación del extraditable nicaragüense capturado, José Luis Oliva Meza, alias “El señor de los cielos”.

“No, no tenemos ninguna orden de extradición”, respondió de forma lacónica el encargado de la institución armada, quien prácticamente ha desmentido dicha versión.

Lea además:

Capturan a “El señor de los cielos” solicitado en extradición por narcotráfico

 

 

Compartir con: