InicioNacionales«No habrá aumento en los impuestos para los próximo 4 años», viceministra de Finanzas

«No habrá aumento en los impuestos para los próximo 4 años», viceministra de Finanzas

«No habrá aumento en los impuestos para los próximo 4 años», viceministra de Finanzas

Radio América. La viceministra de Finanzas, Roxana Rodríguez, aseguró que no habrán impuestos en los próximo cuatro años, ya que no están contemplados en la ley.

“Está en la Ley de responsabilidad fiscal y nosotros hacemos análisis macroeconómicos y macrofiscales, las proyecciones son para 4 años, no para un año. En los documentos que acompañan el presupuesto General de Republica van establecidos para los próximos cuatros y en ninguno se están proyectando impuestos”.

Asimismo, explicó que están preparando mil millones de lempiras en el bono único, que vendrá a beneficiar a muchas familias del país.

“En lo que resta de año se tiene proyectado la inversión de mil millones en el bono electrónico y para el 2021 hay más de 15 mil millones para ayudar las zonas rurales a través de estos bonos”.

El Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2021, “es responsable, sostenible y racional, y está enfocado en una estrategia para catapultar la reactivación económica y social”, concluyó.

 

Informe de Héctor Murillo

 

 

Lea además: Gobierno debe renegociar el acuerdo con FMI porque hay cifras macroeconómicas que no se van a cumplir: Economista  

Compartir con: