InicioNacionales“No hay que confiarse porque disminuyan los fallecidos, todavía hay personas graves en las salas”, advierte médico

“No hay que confiarse porque disminuyan los fallecidos, todavía hay personas graves en las salas”, advierte médico

“No hay que confiarse porque disminuyan los fallecidos, todavía hay personas graves en las salas”, advierte médico

“No hay que confiarse porque disminuyan los fallecidos, todavía hay personas graves en las salas”, advierte médico

Radio América. “No hay que confiarse porque disminuyan los fallecidos en los hospitales, todavía hay personas graves en las salas”, advirtió este viernes el intensivista del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Hugo Fiallos.

“Afortunadamente ayer jueves solo tuvimos cuatro muertes, eso es bueno, pero esto no nos debe llevar a una falsa sensación de que la situación ya está pasando; seguimos teniendo pacientes sumamente graves y por ende la posibilidad de que haya más defunciones”, dijo el entrevistado en Radio América.

Pese a los fallecidos por el COVID-19, no obstante, el galeno es optimista al afirmar que en el Seguro Social ha disminuido la demanda de atención médica; y para él eso significa: que la gente se está contagiando y no está presentado síntomas, o, los síntomas que se desarrollan son muy leves, “que sería lo mejor que puede pasar”.

“Lo que preocuparía, es que estemos en un efecto de retraso de tiempo en la cual disminuyen las atenciones y posteriormente se dupliquen las solicitudes médicas. Eso nos da un leve respiro, pero no debemos confundirlo con la conocida segunda ola (re contagio o reinfección que ocurre una vez que se suspenden las medidas de una cuarentena; la gente vuelve salir a las calles y otra vez se contagian”, advirtió Fiallos.

“No hay que confiarse, lo peor que podemos hacer en este momento es perder el miedo y creer que todo va mejorando, eso sería un grave error pensar que los (contagios) están disminuyendo ya que podríamos caer en una situación más crítica”, subrayó el médico.

Ante eso, el profesional de la medicina pidió a la ciudadanía no exponerse, ser precavidos y cautelosos en mantener el distanciamiento entre personas, usar la mascarilla, lavado de manos y gel antibacterial.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE: Protocolo que prohíbe a familiares participar en embalaje de cadáveres se está incumpliendo en Hondu…

Compartir con: