InicioNacionalesNo se reportan hondureños de momento entre víctimas de tiroteo en Texas, informan autoridades

No se reportan hondureños de momento entre víctimas de tiroteo en Texas, informan autoridades

No se reportan hondureños de momento entre víctimas de tiroteo en Texas, informan autoridades

Radio América. El asesor y coordinador de la subsecretaría de Asuntos Consulares de la Cancillería, Max Rodríguez, informó esta mañana del miércoles que de momento no se reportan hondureños víctimas del ataque armado en un colegio de la localidad Uvalde, Texas, EEUU.

“Las oficinas consulares en el Estado de Texas están en las investigaciones pertinentes para llegar a tener información clara y precisa sobre la lamentablemente situación en la que perecieron varias personas”, dijo el funcionario.

“Hasta el momento no se reportan niños ni niñas de nacionalidad hondureña en este caso”, enfatizó el miembro del cuerpo diplomático en declaraciones a Radio América.

En ese sentido espera que las autoridades asignadas puedan tener información lo más pronto posible.

Al menos 21 personas perdieron la vida en el tiroteo del Estado sureño en Estados Unidos el martes por la mañana, en donde 19 de ellos eran niños.

El asalto es considerado uno de los tiroteos más mortíferos que haya ocurrido en una escuela estadounidense desde que un hombre armado mató a 20 niños y seis adultos en una institución primaria Sandy Hook en 2012.

Hasta ahora no está claro cuántos otras personas resultaron heridas, pero el jefe de policía de Uvalde Consolidated ISD, Pete Arredondo, dijo en una conferencia de prensa que había “varios afectados”.

Honduras ha reportado alrededor de una decena de muertes en la última semana de compatriotas que han perdido la vida en distintas situaciones migratorias en México.

Lea además:

Canciller hondureño se solidariza con familiares de víctimas de tiroteo y con gobierno de EE.UU.

Con el reporte de: Javier Rivera

 

Compartir con: