InicioNacionales“No llegan al poder por capacidad, pero somos tontos que seguimos votando por los mismos”: Eduardo Facussé

“No llegan al poder por capacidad, pero somos tontos que seguimos votando por los mismos”: Eduardo Facussé

Eduardo Facussé

“No llegan al poder por capacidad, pero somos tontos que seguimos votando por los mismos”: Eduardo Facussé

Radio América. El economista, Eduardo Facussé, aseguró que uno de los problemas que hay en Honduras, es que los funcionarios llegan al poder “de acuerdo al grito que hacen en la campaña”.

“No llegan por capacidad ni porque tienen amor a la Patria, pero somos tan veletas y tontos que vamos y votamos por los mismos, a sabiendas de la corrupción que han mantenido durante toda su existencia política, algunos de ellos”, dijo al programa Contrapunto.

El empresario señaló que él tiene “muchas ideas” de lo que debe hacer para mejorar al país, pero que para eso se requiere primero tener educación y salud.

“Todos los recursos que se debieron haber destinado en su tiempo, fueron destinados para la compra de barquitos, aeropuertos y edificios de lujos, eso es corrupción también porque se le negó la buena salud y educación al pueblo hondureño”, aseveró.

Según Facussé, antes de la pandemia el nivel de pobreza extrema en el país era del 42 por ciento, pero tras está “subió al 60 y pico por ciento y un desempleo masivo”, pero que aun “no existe” una respuesta concreta del Gobierno de Honduras

“Esta es una experiencia de malos políticos, de gente que no esta capacitada para poder manejar el país, están rodeados de personas que no saben lo que están haciendo, que sienten que robar es lo correcto porque tienen el ejemplo de arriba, donde hay gran impunidad”, indicó.

Sin embargo, Facussé afirma que no todos los funcionarios son corruptos y que hay muchos que se “sienten mal” por la corrupción que se vive durante la pandemia del COVID-19.

Compartir con: