InicioNacionalesNo más corrupción y narcotráfico en el país pide presidente de la CCIC, Jorge Faraj

No más corrupción y narcotráfico en el país pide presidente de la CCIC, Jorge Faraj

No más corrupción y narcotráfico en el país pide presidente de la CCIC, Jorge Faraj

Radio América. El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, (CCIC), Jorge Faraj, escribió en su cuenta de Twitter para pedir que dejen trabajar a los empresarios, que no haya más corrupción y no más narcotráfico en el país.

Más temprano el representante de los empresarios de la zona norte, escribió que el sector no debe estar aislado de la situación política e institucional de Honduras.

Asimismo, Faraj manifestó, “para que haya inversiones y generación de empleo debe haber Estado de Derecho y certidumbre. Todos somos parte de la solución y debemos buscar el bien común”, haciendo referencia a buscar una salida a la crisis sociopolítica que se vive en la nación.

En ese sentido, exhortó a que en Honduras se acabe la corrupción, el derroche en las empresas publicas y la no entrada en vigencia del nuevo Código Penal que según publicado en Diario Oficial La Gaceta entrará a ser ley el próximo 10 de noviembre del año en curso.

También, reclamó que debe ser abolida la Ley de Secretos y que no debe haber aumento al Presupuesto Fiscal del año 2020. Pero el empresario fue más de allá y pidió que se rebaje el gasto a la energía y que se combata al narcotráfico, que según la Conferencia Episcopal es uno de los flagelos que dañan al país.

Además Faraj, culminó pidiendo que no debe haber concentración de poder en las diferentes instituciones del Estado hondureño.

 

Lea además: Coroneles puestos a disposición interponen recurso de amparo en la CSJ

Compartir con: